miércoles, 14 de octubre de 2020

Andaba como perro por su casa......Apresan al urbano “El Nene la Amenazzy” por violar toque de queda y portando arma de fuego.


Por Franklin Guerrero-N digital

Picoteando el Espectáculo 
Miembros del Ejército República Dominicana (ERD) detuvieron la noche del martes al artista urbano José Daniel Betances, mejor conocido como “El Nene La Amenazzy”, tras violentar la medida del toque de queda.

El artista urbano formaba parte de un grupo de jóvenes que fue mandado a detener por los militares, en la avenida John F Kennedy, cerca de las 10:00 de la noche, en un retén localizado frente a la compañía de teléfonos Claro, entre las avenidas Abraham Lincoln y Lope de Vega, en dirección Oeste-Este,

El joven andaba junto a otros compañeros suyos en una yipeta Chevrolet, color negro, que era flanqueada por otra yipeta.

Los militares pidieron los documentos al conductor y no los tenía, procediendo a detenerlos.

Cuando procedían a requisar la parte más posterior del vehículo, allí se encontraron El Nene la Amenazzy, quien portaba arma de fuego, sin permiso de porte y sin documento de identificación.

La pistola es marca Glock, serie B2WK537. Una dama que dijo ser su promotora, explicó que ese joven tenía delicado estado de salud y que era asmático, a lo que el oficial Soto solicitó la presencia de una unidad del 911, que se encontraba apostada en el km 9 de la Autopista Duarte, procediendo a examinar su estado de salud.

Los paramédicos encontraron que los parámetros de ritmo cardiaco y respiratorio eran normales en el joven Betances.

Fue conducido a una unidad de las denominadas cárcel móvil del CIUTRAN, y conducido junto a sus acompañantes al recinto del CIUTRAN, ubicado en Villa Mella.

Allí se le ingresó junto a sus amigos, y se llenaron los documentos que establece el procedimiento de rigor. Todo lo acontecido en esa actuación fue reportada a las autoridades de más alto nivel del ERD en la noche del martes, y se supo que amanecieron en ese lugar.

Se informó que serían trasladados con todas sus pertenencias al Palacio de la Policía Nacional en horas de la mañana de este miércoles. Cumpliendo lo establecido en el decreto de toque de queda, que establece que la hora límite de circulación ciudadana es hasta las 9.00 de la noche.

En el lugar se encontraban operando los miembros de la Primera Brigada del Ejército, encabezadas por el coronel Freddy Soto Thormann.

También contaban con el apoyo de los miembros del CIUTRAN, la Digesett, la Comipol, y de la Policía Nacional.

No hay comentarios.: