viernes, 16 de octubre de 2020

Vea, René Brea no se quedo con los brazos cruzados: “Hemos creado una fórmula de shows para motorizar la industria”


Por Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario
Picoteando el Espectáculo

Quedarse de brazos caí­dos no era lo que el productor de espectáculos René Brea, tenía como opción cuando la Covid-19 se adueñó del mundo y se llevó entre sus garras el negocio del entre­tenimiento.

Quizás la nueva modali­dad de los conciertos strea­ming, con los que

ha im­plementado una nueva fórmula de llevar entrete­nimiento de calidad a los espectadores, no tiene un gran significado económi­co en la industria del espec­táculo en el país, pero sí es una oportunidad para un grupo de personas, artis­tas, productores, suplidores, músicos y demás que ven en estos conciertos una nueva fuente de ingresos, en tiem­pos en que la productividad ha caído estrepitosamente para el sector artístico.

Además los artistas revi­ven la emoción de subir a un escenario, con una pro­puesta altamente calificada y exportable, y el público, a un costo muy asequible, dis­fruta de una puesta en esce­na con el sello de calidad de René Brea.

ADN Stream Concerts

El primero que presentó fue a Héctor Acosta, el 30 de agosto, y el próximo do­mingo, a las 8:00 de la no­che, tendrá a “Eddy Herrera Realoaded”.

El jueves 19 de noviem­bre, día que se celebra en Estados Unidos el Día de Ac­ción de Gracias, René tiene montado ya listo un con­cierto con “El Caballo” Jo­hnny Ventura. Este es otro de los tantos que vendrán más adelante, adelantó.

Todo empezó cuando en medio de la pasada campa­ña política un amigo le pi­dió realizar un evento ar­tístico para la campaña vía “streaming”.

Los resultados de la acti­vidad fueron tan positivos que, inmediatamente, vio la posibilidad de reproducir la fórmula para que los ar­tistas y la gente que trabaja con este tipo de espectácu­lo encontraran una salida a la crisis económica que ha­bía provocado el coronavi­rus. Lo primero que René hizo fue llamar a sus amigos y suplidores. Le planteó la idea, con ella la posibilidad de obtener beneficios, que aunque no eran tan cuan­tiosos como antes, era mu­cho mejor que tener una oficina cerrada sin produ­cir un centavo. Fue así co­mo nació ADN Stream Con­certs.com, una empresa que trabaja conciertos virtuales.

“Luego que nos pusimos de acuerdo y vimos las posi­bilidades, y que los resulta­dos serían positivos, al pri­mero que llamé fue a Eddy Herrera, quien inmediata­mente estuvo de acuerdo. Hemos creado una fórmu­la de shows para motorizar la industria”, contó René a LISTÍN DIARIO.

En eso, agregó, se pre­sentó la oportunidad de realizar un concierto con Héctor Acosta “y los resul­tados del mismo fueron tan buenos que hemos abierto una nueva posibilidad de hacer negocio y llevar en­tretenimiento a la familia”.

Internacional

Antes de llevar a esce­na el producto, Brea enten­dió lo importante de ven­der un concierto con todos los estándares de calidad y profesionalidad que han ca­racterizado sus puestas en escenas.

Primero porque de eso dependería que mucha gen­te se animara y buscara la manera de intentar hacer más conciertos y con ello la oportunidad de abrir más espacio para motorizar la economía del sector.

Además, es un show que será consumido en cual­quier parte del mundo, ha­ciendo que el trabajo del productor dominicano sea evaluado y competitivo a nivel internacional.

“Es un concierto que con tan solo dar un clip ya se puede disfrutar en cual­quier país del mundo. Lo vi­vimos con el concierto del Torito y en la pasada rue­da de prensa que presentó Eddy Herrera, en donde se conectaron más de 90 me­dios de comunicación de to­da Latinoamérica, fue algo nunca visto en el país, por eso estamos seguros del éxi­to que tendrá Eddy”.

Otros artistas dominica­nos se han interesado en la plataforma artística de René Brea, pero solo unos cuan­tos han aceptado la oferta basada en la realidad.

DETRÁS
Inversión.

René Brea aclara que en los conciertos virtuales se hace una costosa in­versión para que todos ganen. “Veo que la gente calcula la cantidad de di­nero en dólares por ven­ta de boletas que pue­de hacer un artista, pero no analizan la inversión que hay detrás”.

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