jueves, 29 de octubre de 2020

Muerte les arrebata un trozo de su vida. El 2020 ha sido un año de pérdida para el mundo artístico por el stop que le ha puesto la covid-19 a sus actividades comerciales.


Por Alexandra Santana-Hoy
Picoteando el Espectáculo

Corazón enlutado. Gabriela Spanic, Miguel Céspedes, Daniel Sarcos, Wason Brazobán y Secreto “El famoso biberón” son solo algunas de las figuras nacionales y extranjeras del entretenimiento que han vivido en carne propia la tristeza de perder a un familiar querido en lo que va de año.

El 2020 ha sido un año de pérdida para el mundo artístico por el stop que le ha puesto la covid-19 a sus actividades comerciales. Sin embargo, algunas figuras del entretenimiento han tenido que sufrir doble, ya que, además, les tocado perder a un familiar amado.

Cuando por fin la famosa actriz venezolana Gaby Spanic se aventuró a regresar a la televisión, en medio de la pandemia, confirmando su participación en la competencia de baile “Dancing with the starts”, sus luces se apagaron en plena pista de baile al recibir el aviso del fallecimiento de su madre, Norma Utrera.
Spanic, famosa a nivel internacional tras protagonizar la exitosa novela “La usurpadora”, apenas hizo una pausa, con el corazón roto, para asumir la noticia.

Aunque no se ventiló la causa del deceso de su progenitora, Spanic, quien continúa en el concurso de baile porque el espectáculo debe continuar, dejó entrever públicamente que quizás su mamá había batallado duramente contra una enfermedad.

“Gracias mamá por ser una guerrera, por haber dedicado tu vida a nosotros, por enseñarnos a ser fuertes como tú. Me quedo con la tranquilidad de que ahora estás en un mejor lugar, solo espero que Dios también nos dé la paz que necesitamos para vivir sin ti. Te amamos”, concluyó al compartir un mensaje público.

Al presentador venezolano Daniel Sarcos, quien lleva varios años trabajando en República Dominicana en el área de la comunicación, también le ha tocado sufrir los estragos de la muerte en estos últimos meses. Hace poco el conductor de “La guerra de los sexos” y “Aquí se habla español” perdió a su padre y justo hace unas horas a un primo.

“Cuando me levanté el viernes por la mañana, me levanté con la terrible noticia de que uno de mis entrañables primos había muerto. Murió por complicaciones del covid-19 y por más esfuerzos realizados no se pudo”, reflexionó Sarcos en un audiovisual, en el que aprovechaba la ocasión para extenderle, conmovido, un mensaje de aliento a sus familiares.

En el plano local, al humorista Miguel Céspedes la pérdida de su madre le ha tocado muy fuerte. Hace menos de 15 días “Doña Juana” murió.

Los detalles se mantuvieron en reserva, días después el mismo actor dio a conocer que se había tratado de un ataque cardíaco.

El artista urbano Secreto “El famoso biberón” también pasó por el mismo drama de ver morir a su padre, Olivo Pérez, sin poder hacer nada.

El deceso del progenitor de “Papá Dios me dijo” se produjo tras una dura batalla contra la covid-19 en los Estados Unidos.

A principios de abril, cuando se produjo el deceso, el artista, quien habría pedido una y otra vez cadena de oraciones a favor de la salud de su padre, estaba devastado. No pudo hacer nada para salvarlo, pese a que humanamente se hicieron todos los esfuerzos para que recuperara la salud.

El músico Wason Brazobán también pasó por una situación similar tras la muerte de su única hermana, Noelia Brazobán, quien falleció a causa de un infarto fulminante.

“Siempre te perdonamos todo, pero lo que yo sé que no te vamos a perdonar ninguno de tus hermanos es que te fueras primero que nosotros y nos dejará el alma rota para siempre.

El plan era que tú nos entregaras a nosotros, no lo contrario”. Este texto forma parte de las emotivas líneas con las que Brazobán despidió a su hermana el pasado mes e mayo. Ella estaba casada con el pelotero Starling Marte.

Doble dolor
Al merenguero “Mala fe” la covid-19 le pasó factura, ya que no solo dejó sin vida a su madre, sino también a una hermana que tras complicaciones con el coronavirus no pudo salir victoriosa.

Al actor de Hollywood John Travolta, a quien a finales de octubre el fallecimiento de su esposa, Kelly Preston, lo tocó profundamente, volvió a lamerse las heridas hace unas horas tras el fallecimiento del hijo mayor de su hermano.

Además, el protagonista de “Fiebre del sábado por la noche” perdió a su hijo Jet en el año 2009.

Adiós para siempre
El luto también llegó al mundo de las telenovelas mexicanas. Actrices de exitosos melodramas como es el caso de la veterana Daniela Romo y otras estrellas más jovenes como Michelle Vieth, Ariadne Díaz y Paulina Goto también pasaron por la terrible prueba de amar y no poder hacer nada.

En el caso de Aridne Díaz quedó totalmente afectada con la muerte de su hermana, pero en el caso del resto tuvieron que enfrentarse a una de las pérdidas más dolorosas, les dijeron adiós para siempre a sus madres y una de ellas a su padre.

No hay comentarios.: