jueves, 29 de octubre de 2020

"Que viví gracias a eso, que la vida me ofreció"....‘No le tengo miedo a la muerte’ asegura el veterano actor Ignacio López Tarso a sus 97 años.


Picoteando el Espectáculo

‘No le tengo miedo a la muerte’ asegura Ignacio López Tarso a sus 97 años. A sus 97 años, el primer actor Ignacio López Tarso lucha por sobrevivir y confesó que ha tenido diversos problemas relacionados con su salud y es que la cuarentena que lleva guardando para no contagiarse de COVID-19 lo ha venido desgastando tanto física como mentalmente, por lo que se le ha visto usando un tanque de oxígeno para cuando se siente verdaderamente mal.

Ignacio López Tarso tuvo una entrevista en el programa Venga la Alegría y habló sobre los síntomas que lo aquejan, en donde precisamente se le vio usando el tanque de oxígeno y mencionó que ya se ha vuelto una constante que en las mañanas presente problemas para respirar aunque no ha sido muy severo y ha sido revisado frecuentemente por médicos:

“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”.

Los conductores del programa le preguntaron sobre su opinión acerca del ríspido tema de la muerte, a lo que el actor contestó desenfadadamente, diciendo que no le tiene miedo y que ya se ha mentalizado para lo que venga a pasar, pero que eso no le pesa y que él se encuentra muy contento y quiere seguir disfrutando su vida.

También el primer actor dijo: “No le tengo miedo a la muerte, ojalá se tarde todavía, que me deje vivir”.

El primer actor dijo que lo que de verdad le causa problemas es que ha pasado mucho tiempo lejos del público que tanto ama, algo que le molesta demasiado, pues hacerlos feliz es uno de los motores de su vida. Sin embargo, no podría dejar de lado la cercanía con la temática del día de los muertos y por ello aprovechará para hacer una lectura dramatizada de su histórico papel en “Macario” en el que buscará revivir el misticismo con los diálogos que tiene con la muerte.

“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público sería insoportable el encierro (…) Y muy pronto estaremos con una adaptación magnífica para la lectura dramatizada de Macario”.

Por fortuna, aseguró que no me mantiene completamente inactivo ya que se ha dedicado a participar en algunos proyectos vía streaming. Uno de los ejemplos fue su participación en la obra “Leonardo y su máquina de volar” en donde el primer actor participó junto a su hijo y que lo hizo sentir de una forma maravillosa ya que nunca había interpretado al legendario pintor e inventor italiano.

También, recalco que le ha dedicado tiempo a la obra “El caballero de la triste figura”, en donde retoma el papel de El Quijote de la Mancha y narra anécdotas del personaje junto a su gran amigo Sáncho Panza en la que es la obra más popular de la lengua española.

Agradece de sobremanera es que la tecnología le ayude a seguir en contacto con el público, ya que le asombra de sobremanera que se hayan creado aparatos como smartphones y que sean estos los que le ayuden a seguir haciendo lo que más le gusta: simple y sencillamente teatro.




López Tarso dijo que se mantiene vigente y aún con el paso de los años busca complacer a la audiencia, de la cual recibe los aplausos que le motivan para sus presentaciones.

No hay comentarios.: