miércoles, 21 de octubre de 2020
Piconfesiones....... La presentadora noticias Rafaelina Bisonó: Curso de locutora cambió su rumbo.
Por Luisanna Carrasco/listín diario
Picoteando el Espectáculo
Rafaelina Bisonó no tenía en mente convertirse en periodista o presentadora de noticias. Desde que culminó sus estudios secundarios su norte siempre fue estudiar administración de empresas, debido a que su familia tiene negocios propios. Sin embargo, la vida tenía otros planes para ella.
“Todo comenzó cuando mi madre me instó a estudiar locución porque veía mucho potencial en mí al hablar en público y en los actos de la escuela yo siempre era la que daba las alocuciones y lo hacía muy bien”, recuerda.
Siguiendo el consejo de su madre, se inscribió en la Escuela Otto Rivera.
“Cuando estaba terminado el curso de locución me invitaron a un casting mientras estaba en una clase de maestría de ceremonia con Carlos Cepeda Suriel. Al principio me sorprendió porque yo estaba estudiando administración, pero cuando voy al casting me escogieron para lectora de noticias”, indicó Rafaelina a LISTÍN DIARIO.
Televida y Telemicrdo
A partir de ahí permaneció cinco años trabajando en Televida, como lectora de noticias. Allí aprendió mucho de lo que sabe acerca del mundo del periodismo. Luego entra a trabajar en Telemicro para el programa “Zona 5”, en el año 2007, dedicándose a hacer reportajes.
En el 2010 sale de Televida y entra como lectora de noticias en la emisión vespertina de Telemicro y luego en la emisión estelar del mismo canal. En la actualidad es la noticiera de “4RD Noticias”, a través del Canal 4RD, en la emisión estelar, a las 8:00 de la noche.
Ella se fue enamorando de la televisión a medida que conocía más el mundo del periodismo y la comu nicación. “Cuando empecé en Zona 5 yo no solo quería quedarme allí haciendo reportajes, también quería ser presentadora de noticias en Telemicro y fue un poco difícil, pero nunca dejé de abogar por eso”, rememora.
Luego agrega: “Yo siempre le decía a todo el que yo entendía que podía ayudarme mi deseo de ser lectora de noticias en el canal”.
En esos sueños duró todo un año “hablando con los directores de prensa, tratando de conseguir una entrevista con el señor Gómez Díaz, hasta que un día alguien renunció y uno de los directores de prensa se acordó de mí y entré a la emisión vespertina y luego en la emisión estelar”.
Con la llegada del Covid -19 los canales locales se vieron obligados prescindir de parte de su personal y como Rafaelina tenía dos trabajos en la misma empresa, Telemicro decidió dejarla solo en “Zona 5”.
“Cuando me cancelan en medio de la pandemia a mí se me movió el piso y entonces empecé a llamar a todo el que conocía de todos los canales del país, pero me decían que estaban en pandemia y que no estaban contratando”, dice
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario