viernes, 27 de enero de 2023

Ojalá sepa existe la bachata y el merengue....Alberto Zayas apelará al orgullo dominicano en producción de Premios Soberano.


Ynmaculada Cruz Hierro-listin diaria

Picoteando el Espectáculo
El orgullo que genera en los dominicanos Premios Soberano será el tema a trabajar por Alberto Zayas, productor de la trigésima octava edición del galardón y que llegará a escena en el mes de marzo a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Eso que nos hace sentir orgullosos por ser dueños de un premio tan importante como El Soberano, que se ha internacionalizado, que ha crecido, madurado y que se ha convertido en un evento marca país, ese será el tema que estaremos llevando en el montaje de Premios Soberano este año”, manifestó Zayas a LISTÍN DIARIO.

Zayas, a quien le restan menos de dos meses para realizar el montaje, que reconocerá lo difundido del arte y la cultura de los años 2021 y 2022, enfatizó que uno de sus grandes retos, tanto para llevar a cabo el montaje como para presentarlo en el escenario, será el factor tiempo.

Para esta entrega llega más maduro, con mucho más experiencia y en un momento especial de su carrera: “Soy un abanderado de colaborar con el arte y la cultura dominicana y recibí la noticia con mucha alegría de saber que tiene en sus manos, junto a su equipo el desafío de producir el programa de televisión de mayor rating, y el más esperado. Luego de un año que no se hizo el premio, poder hacerlo es un desafío que nos suma”.

Como en años anteriores Zayas volverá a apostar al lado humano y social que impregnó en pasadas ceremonias, adelantó que no será una premiación larga y que tendrá un guion ágil, teniendo en cuenta que se reconocerá dos años de trabajo.

En estos momentos Zayas se encuentra conformando su equipo de trabajo y confirmando a los artistas que propuso para el montaje y consciente de los cambios que ha experimentado la sociedad en cuanto a música y gustos particulares.

“Musicalmente hay una nueva tendencia en el mundo y nosotros no somos ajeno a ella, y estaremos llevando a escena, un resumen de lo vivido artísticamente en los últimos dos años”, aseguró.

Para su selección como productor de El Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), dueños de la premiación, solicitaron a Zayas una propuesta con el tema a tratar en el montaje, luego de enviada, esta semana fue confirmado como productor.

Zayas no pudo asegurar si otros productores también fueron solicitados a enviar propuestas para producir el evento.

Esta es la tercera ocasión que se enfrenta al reto de la producción del montaje, lo hizo por primera vez en 2018 con excelentes críticas y audiencia, y repitió en 2019.

En 2019 y 2021 Zayas obtuvo las certificaciones de Guinness World Record al lograr que más personas bailaran, al mismo tiempo, los ritmos de la bachata y el merengue.

Recientemente formó parte de la agenda cultural del Ministerio de Turismo en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, España, con una ponencia sobre los procesos de creación de los eventos con la bachata y el merengue como materia prima y que lo llevaron al Guinness World Records.

Sobre Zayas. Conocido por su talento para crear historias de trabajo y disciplina, está considerado como uno de los más reconocidos productores y directores del país, con una trayectoria de más de 25 años.

Ha trabajado con los más importantes productores y talentos dominicanos, lo que sustenta su desarrollo en el mundo de la televisión y los espectáculos.

No hay comentarios.: