viernes, 6 de enero de 2023

Pico analizan los melones de "Carita".....Pelotero Rafael Devers no podrá disfrutarse solo sus más de 300 ‘millones’. Leer


Picoteando el Deporte

Para nadie es un secreto que el contrato que Rafael Devers arregló con los Medias Rojas de Boston es uno de los más grandes que se ha firmado en el béisbol en los últimos tiempos. De hecho, pertenece al selecto club de los 300, es decir, al de los peloteros que han podido cerrar sus pactos a largo plazo por una cifra superior a las 3 centenas. Para ser específicos, su convenio se acordó en 331 millones de dólares por 11 años, lo que colocará su salario en casi 30.1 ‘palos’ por temporada.

Sin embargo, esa gran bicoca no será toda para el tercera base patirrojo. Lo que pocos saben es que en realidad a él le corresponde menos de la mitad de ese dinero. Sí, así como se lee, Carita no podrá disfrutarse solo sus más de 300 ‘melones’, ya que una buena parte de los mismos tendrá que ser repartida entre diversas fuentes.

Por ejemplo, el 40% del monto total será para pagar el impuesto federal en los Estados Unidos y otro 5% irá a parar a las arcas del Estado de Massachussets. Con todo y eso, el descuento no acaba allí, también hay que sacar el 5% que le toca a la agencia Rep 1 Baseball, misma que representa al oriundo de Sánchez.

Uno pensaría que perder el 50% de la plata ya es mucho, pero hay más. Cuando Devers firmó con los Red Sox en el año 2013, recibió 1.5 millones de dólares por su rúbrica. De estos, se estima que entre el 30% y el 50% se quedó en los bolsillos del programa de formación Ruddy Santín, un antiguo entrenador que ya falleció.

Cuatro años más tarde Rafael llegó a la MLB después de un ascenso meteórico por las categorías inferiores de Boston, pero lo que pocos saben es que, en ese lapso, comprometió parte de sus futuras ganancias como grandesligas a cambio de un préstamo por 3 millones, mismos que le permitieron mejorar su calidad de vida y la de su familia. Fue el 10% de sus futuros contratos como ligamayorista el porcentaje que empeño.

Esto que narramos se llevó a cabo con la empresa Big League Advantage, una organización que se encarga de darles créditos a prospectos y a cambio recibe un porcentaje de sus ingresos como jugadores de MLB.

Dicho esto, solo queda hacer las cuentas y darse cuenta de que, en el año 2033, cuando acabe su acuerdo con los Medias Rojas, Carita habrá ganado la suma de 348.74 millones como toletero del mejor béisbol del mundo y habrá entregado a BLA 34.8, es decir, el 10% y un interés del 1060% por lo que prestó en su época de ligas menores. Por eso, de esos 331 millones que acordó, solo son suyos 132.4. Así de claras son las cosas.
Fuente Carlos Guerrero-RecordRD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intreresante post. Lo de los impuestos no es problema porque solo tiene que invertir el 100% de sus ganancias en Bienes Raices (como hizo Arod) Y asi evita pagar impuestos. Pero lo que si me deja asombrado es lo de BLA. Hay algo que no entiendo. Devers viene de una olla del diablo y se entiende que se haya metido en ese prestamo usurero, pero lo que no entiendo es como es que Fernando Tatis Jr le tomo prestado $500,000 dolares a BLA y ahora tiene que darle $34 millones de dolares. No se supone que Tatis Jr viene de familia con dinero? su papa no gano un reguero de cuartos cuando era pelotero?. BLA ha hecho negocios con mas 350 peloteros de ligas menores, casi todos latinos, que vienen de una miseria espantosa Y de esos 350, solo 25 firmaron contratos multimillonarios.