miércoles, 6 de enero de 2010
ESPN y Discovery llevan el 3D a los programas de televisión
Por el momento sólo será en los EEUU. ESPN y Discovery confirmaron que muy pronto los norteamericanos contarán con esta tecnología, aunque no dieron fechas
La cadena de deportes ESPN, filial del grupo Disney, lanzará un canal de esas características este año, por el que emitirá al menos 85 actos deportivos en directo.
El primero de ellos será el partido inaugural de la próxima Copa Mundial de Fútbol, que disputarán Sudáfrica y México el próximo 11 de junio.
Esa cadena tiene previsto producir al menos 25 encuentros de esa cita futbolística mundial, así como los X-Games de verano y partidos de baloncesto y fútbol universitarios, entre otros actos.
"Este será un paso significativo para la adopción de equipos de televisión en 3D", manifestó el vicepresidente ejecutivo para ventas y mercadotecnia de ESPN, Sean Bratches, en un comunicado de prensa.
Añadió que este nuevo proyecto facilitará a los canales afiliados generar rentabilidad, y a los anunciantes contar con oportunidades de patrocinio innovadoras.
ESPN explicó que ya ha realizado pruebas con esta nueva tecnología para televisión durante dos años.
Por su parte la compañía "Discovery Communications", propietaria de "Discovery Channel", TLC, y "Animal Planet", entre otros canales, anunció hoy la formación de una alianza estratégica con Sony e IMAX para desarrollar un canal de televisión en 3D que emitirá a diario de forma ininterrumpida en los Estados Unidos, aunque no precisó plazos.
El fundador y presidente de Discovery, John Hendricks, recordó en un comunicado que esta compañía fue pionera en el lanzamiento de canales televisivos digitales en 1996, y seis años después lanzó el primera canal por cable que emitía a diario durante 24 horas en alta definición.
Agregó que, coincidiendo con la celebración este año del aniversario número 25 de la compañía, "seguimos cambiando el concepto de la televisión con el lanzamiento del primer canal de 24/7 en 3D".
El nuevo canal ofrecerá espacios de los géneros que se consideren más adecuados para contemplarlos en tres dimensiones, incluidos la historia natural, el espacio, la aventura, la ciencia y la tecnología, así como películas y programas infantiles.
La presentación de esas iniciativas para llevar la televisión en 3D a los hogares norteamericanos es simultánea al éxito arrollador de la película épica de ciencia ficción "Avatar", dirigida por James Cameron.
La película fue la más vista en los Estados Unidos en las tres semanas que lleva en cartelera, y ha recaudado ya más de mil millones de dólares en todo el mundo, y desató una fiebre por la tecnología que permite ver contenidos en tres dimensiones.
infobae
Fuente: EFE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario