domingo, 27 de mayo de 2012

Hoy se celebra el Día de las Madres. Este reportaje especial en donde las madres de algunas comunicadoras hablan de cómo han educado a sus hijas.

Hoy se celebra el Día de las Madres, y con ello Masvip trae este reportaje especial en donde las madres de algunas comunicadoras hablan de cómo han educado a sus hijas, para que estas siempre anden por el camino correcto.

Ellas hablan de sus hijas y dejan claro por qué son las responsables de la formación y valores que hoy exhiben esas comunicadoras que dan la cara en la pantalla chica.

Aquí sus testimonios de los código de educación que ellas implementaron en algunas de las figuras femeninas de la televisión dominicana.

Alejandrina Risek, es la madre de la comunicadora Georgina Duluc, una mujer que luce tan espectacular como su hija. Y es ella quien cuenta que formo y educó a Georgina inculcándole tener confianza en sí misma, en defender sus ideas, mantener la palabra, ser honesta y sincera, tratar de no mentir, asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actuaciones, ser desprendida, la capacidad del sacrificio, mantener firma la alegría y la esperanza pese a las situaciones, pero la generosidad y la lealtad, virtudes que la hacen parecer hoy en día antes los ojos de su hija, un ser de otro planeta. Le enseñó que como leona hay que proteger y defender a sus seres queridos. La formación y educación no faltaron para lograr de ella, la mujer que es hoy.

María Ramos, educadora durante 23 años es la madre de la sonriente Miralba Ruiz, quien explica cómo fue que logró una crianza fenomenal en esta dulce y hermosa comunicadora:

Ella cuenta que fue maestra y que implementó el método antiguo y el moderno en su casa, equilibrio que dio como resultado la mujer que es hoy Miralba.

La obediencia y el respeto forman parte fundamental de lo que es ella como mujer y ser humano, cuando no cumplía con las reglas establecidas el castigo que siempre fue el común denominador era privarla las cosas que más le gustaban.

En su formación no faltaron los valores, la moral, la educación, el amor al trabajo y el mantener una familia unida frente a toda adversidad, como la de ellos hoy.

Carmen Henríquez madre de la comunicadora Isaura Tavera, nos dice que su código de educación fue basado en 3 factores:

Respeto, amor absoluto de la palabra de Dios, Amor al Trabajo y que el estudio no pesa más bien abre puertas.

Milagros Olalla de 84 años de edad, la madre de La Diva Milagros German, nos dio secretos de los códigos de educación de la mujer más Chévere de la Televisión

Milagros creció y recibió la formación de un hogar funcional, normal, de formación cristiana, de seriedad, donde la obediencia y los valores inculcados son lo que dan al traste de la mujer que es ella hoy en día, la educación y la condición para obtener y conseguir todo lo demás, el respeto y el ser honestos en sus acciones dieron como resultado 3 tres grandes profesionales.

Admitió que La Diva quiso ser rebelde durante la adolescencia pero ella ganó como madre porque fue mano fuerte.

Ana María Marte, madre de Anabel Alberto

Nos cuenta que a sus hijas siempre les enseñó el respeto a sí mismas como a los demás, valorarse como personas ,a ser mujeres de bien y no dejarse pisotear por nadie ,que la educación es la base de todo y con lo único que pueden llegar a donde ellas se lo propongan, esa es su verdadera herencia, trabajar es la herramienta del desarrollo y hoy se siente orgullosa de sus dos hijas Mariel: quien es médico rehabilitador neurológica y cardiaca egresada de Montpellier y Anabell Alberto como comunicadora, publicista, relacionista pública de empresas y ahora la abogada de la familia, termino su función de madre dejándoles a la sociedad dos mujeres de bien a partir de ahora todo depende de ellas.

Águeda Olivarez madre de la comunicadora Arisleyda Villalona

La educación es un factor que no podía faltar, enferma tenía que asistir a la escuela, dentro de los valores inculcados estaban la responsabilidad, no importa cuales eran la circunstancias no hay la necesidad de hablar mentira hasta la fecha no le puede mentir, con solo mirarse se conocen, mantener la humildad aunque vivas en la abundancia, la honradez, todo lo puedes tener a través del trabajo honrado. El respeto un valor fundamental para desarrollarte en una sociedad y ante los demás, la fe en Dios.


La madre de Idelsa Nuñez cuenta la historia de cómo formó a sus hijos

En el momento que decides convertirte en madre, aceptas cambiar tu vida de manera drástica, tus hijos se convierten en la razón de vivir, en el tesoro que debes cuidar, mimar y defender. Desde el momento en que nacieron mis hijos, supe que ese cambio había llegado a mi. Junto a mi difunto esposo, sembré en ellos valores de respeto, que la educación no es algo que sólo aprenderían en el colegio, también en la casa, que para ganarte lo bueno de la vida debes trabajar honradamente, que el amor no se teje con palabras, sino con pequeños y grandes gestos cada día. Pero sobre todo fomenté la fe cristiana, no como un deber, sino como una necesidad para tu alma y un estilo de vida que sólo te llenará de bendiciones.

MASVIP

No hay comentarios.: