jueves, 25 de octubre de 2012

El conflicto entre Prince Royce y el productor Sergio George ha tomado un giro importante, el artista contrademandó a George por difamación y 5 millones de dólares.

El conflicto entre Prince Royce y el productor Sergio George ha tomado un giro importante, pues el joven contrademandó a George por difamación por la cantidad de 5 millones de dólares.


El equipo legal del cantante de bachata presentó la demanda el jueves 18 de octubre ante una corte de Miami, Florida, y en la misma contesta a los alegatos que expuso George en su demanda por supuesto incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.

George, quien preside el sello discográfico Top Stop Music, demandó a Royce, de 23 años, a comienzos de septiembre e hizo declaraciones públicas al respecto. En el programa Primer impacto (Univisión), George dijo que su compañía ya había invertido 2.4 millones de dólares en el artista dominicano, además de ser responsables por hacerlo “una estrella”.

Royce ya labora con otro equipo de manejo artístico, pero, según el productor, el intérprete no puede grabar con otra compañía ni escribir canciones para nadie.

En cuanto a la contrademanda, la publicista de Royce, Jennifer Nieman, dijo en exclusiva a PeopleEnEspanol.com que el cantante no emitirá comentarios al respecto, pues discutirá los hechos en corte. “Royce se está enfocando en una su gira por Estados Unidos”, dijo Nieman.

PeopleEnEspanol.com obtuvo una copia de la contrademanda interpuesta por el cantante. Dicho documento establece lo siguiente:

“Como se describe detalladamente en la contrademanda de Royce, esto no se trata de una historia de ingratitud; sino de un caso muy común en el que un sello disquero codicioso se aprovecha de un joven de 19 años vulnerable e inexperto, persuadiéndolo con promesas vacías de riquezas y un contrato discográfico para permitirse publicar un álbum que él mismo [Royce] financió y grabó, y luego intentar tomar control total de su carrera, alejándolo de representantes independientes capaces de proteger sus intereses”, reza el documento haciendo referencia a los comienzos del artista.

El documento estipula que con su contrademanda, Royce busca que los procesos judiciales avancen para que su carrera no se vea afectada.

Además, en la contrademanda, Royce insiste que George no produjo el primer álbum epónimo del cantante, pero admite que Top Stop Music sí lanzó la producción, en marzo del 2010. La demanda afirma que Top Stop Music nunca compensó a Royce por ventas de sus primeros dos álbumes, y, que Top Stop Music también alega ser el único dueño de los servicios de Royce como cantante. Royce refuta dichas alegaciones, asegurando que ese contrato fue con su ex mánager, Andrés Hidalgo, y no se discutía exclusividad. Por otra parte, Royce también refuta un contrato de publicación. Este contrato se refiere a las canciones que el joven escribió. Royce reclama que este contrato se firmó cuando él tenía 19 años, sin la presencia de un abogado y que él nunca recibió un avance monetario, por lo cual entiende que ese contrato debe ser anulado.

fuente people en español

No hay comentarios.: