miércoles, 24 de octubre de 2012

Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos afirman que el director de Telecentro, Héctor Tineo, siendo periodista ha socabado la libertad que tienen como comunicadores.

Declaramos que en fecha jueves 18 de octubre de 2012, nos fue comunicado, vía telefónica, por el encargado de programación de Telecentro, canal 13, Jhon Leo, que nuestro programa, “Ha llegado la hora”, que tiene siete años en ese planta televisora, fue sacado de la parrillada de Telecentro, por orden de la administración.


CONSIDERANDO: Que el periodista Johnny Arrendel publicó un escrito que dice, entre otras cosas: “De acuerdo al periodista Juan Esteban Imbert, asesor de la Dirección de Telecentro Canal 13, el productor asociado y co-conductor de Ha Llegado la Hora, Jorge Ramos, difamó al titular de la planta, Héctor Tineo.
Imbert sostuvo que además de denigrar a Tineo, el también editor de espectáculos del periódico Hoy fue desleal a la empresa Telecentro.
Imbert acusó a Ramos de afirmar en el programa que Tineo había “recogido sus motetes y abandonado su puesto de trabajo”.
Anunció que ante esa y otras declaraciones temerarias y que atentan contra los intereses del canal, fue rescindido el contrato con el productor general de Ha Llegado la Hora, Félix Vinicio Lora.
Asimismo, aseguró que “para dar un ejemplo” fue prohibida de manera terminante, la entrada de Jorge Ramos a las instalaciones de Telecentro y RNN.”

CONSIDERANDO: Que en fecha jueves 18 de octubre 2012, el periodista Jorge Ramos, co-productor y conductor del programa “Ha llegado la hora”, ejerciendo el derecho de la libre prensa, como dictan la Constitución de la República, la ley No. 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, la carta de los derechos humanos y los tratados internacionales, escribió un trabajo periodístico en la sección “Alegría” del periódico “Hoy”, donde funge como Editor de Espectáculos, citamos: (l trabajo el jueves 18 octubre)

CONSIDERANDO: Que en fecha martes 16 de octubre, salió publicado en “Chispa”, una columna de la sección “Alegría” del periódico “Hoy”, el siguiente comentario: (Chispa martes 16 de octubre)

DECLARAMOS: Que siendo el administrador de Telecentro y RNN, un periodista en ejercicio y un profesor de periodismo, licenciado Héctor Tineo, condenamos este bochornoso acto de pretender socabar la libertad de prensa, como un atropello a las leyes de la República Dominicana, siendo este un país democrático.
Los calificamos como una censura y violación a las disposiciones prescritas en las leyes dominicanas, máximo cuando las críticas a la administración de Héctor Tineo no fueron dichas en el programa “Ha llegado la hora”, sino, en el periódico “Hoy” , ejerciendo su deber y el derecho (Jorge Ramos) de informar sin maquillaje, solamente la verdad.
Al parecer, el escrito que salió el martes 16 de octubre, molestó a la administración de Telecentro y a sus cortesanos.
Y el trabajo periodístico publicado en el mismo medio de comunicación, el jueves 18 de octubre del 2012, rebosó la copa y el administrado de Telecentro y RNN, “…ante esa y otras declaraciones temerarias y que atentan contra los intereses del canal decidió…”, sacar el programa “Ha llagado la hora”, que se transmitía de 2 a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Publicado por Juan Carlos Jiménez

No hay comentarios.: