martes, 7 de mayo de 2013

Abel Rojas miembro de Acroarte y vocero de la DNCD en la region del Cibao sufre un infarto en medio de un atraco, perpetrado por desconocidos en su residencia.


Santiago.- El abogado Abel Rojas, directivo de Acroarte en Santiago y vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la región del Cibao, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Cibao al sufrir un infarto en medio de un atraco, perpetrado por desconocidos en su residencia en esta ciudad. 
Abel Rojas, quien además es inspector de la DNCD, se encuentra en estado delicado según las informaciones obtenidas. 
El hecho se produjo cuando el oficial llegaba a su residencia y los ladrones estaban en su interior. 
Los atracadores golpearon a Rojas y cargaron con su arma de reglamento y otras pertenencias, además de que envenenaron su perro. 
El oficial reside en la urbanización Los Prados. 
Rojas forma parte del equipo de abogados del Colegio Dominicano de Periodistas, además de ser directivo de la Asociación de Locutores y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Santiago

Habla una hermana del destacado periodista Abel Rojas:
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA 
Una comisión de oficiales de la DNCD se encuentra en esta ciudad para investigar  lo relativo al ataque de que fue objeto su vocero aquí. Su hermana, Saturnina Rojas Helena, quien reside cerca del lugar, fue llamada por el agente antinarcótico antes de perder el conocimiento y, al llegar a la vivienda, lo encontró en el piso sangrando de la cabeza.
Datos ofrecidos por ella a media mañana de este martes establecen que el maltrato físico que recibió el portavoz de la DNCD en esta demarcación degeneró en un derrame cerebral, por lo que es atendido de urgencia al Centro Médico Cibao.
 Saturnina resaltó que   Abel, al regresar ayer a su morada luego de su labor habitual en el organismo antidrogas, halló su perro envenenado, hecho que ella presume fue cometido por las personas que esta mañana lo sorprendieron en el interior de la casa.
Rojas Helena, de 50 años de edad, es un destacado comunicador de esta ciudad y se inició como locutor en el 1983. Su responsabilidad como vocero de la DNCD en la zona norteña la alterna con el desempeño como cronista deportivo y de espectáculo, en cuyas facetas ha logrado descollar.

No hay comentarios.: