viernes, 24 de mayo de 2013

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra no cree que el merengue se encuentre de capa caída, lo que ocurre es que el actual es el tiempo de la bachata.


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra no cree que el merengue se encuentre de capa caída, como afirman entendidos en la materia, señalando que lo que ocurre es que el actual es el tiempo de la bachata.

"El merengue es una música poderosa", expresó Juan Luis para dejar establecido que no hay forma de que el género se mantendrá como tal independientemente de que soplen otros vientos musicales que temporalmente logren mayor aceptación en el gusto del público.

"Lo que pasa es que ahora lo que está es la bachata, y por suerte que ambos géneros son nuestros", dijo Juan Luis en un encuentro que sostuvo alrededor de este mediodía con periodistas en su estudio de grabación, en Arroyo Hondo, para presentarles su más reciente producción ASONDEGUERRA Tour Deluxe, sustentada en su más reciente conncierto ofrecido bajo lluvia en el Estadio Olímpico de la Capital.

Guerra planteó que una demostración de que el merengue no está de capa caída lo representa el hecho de que en los premios Grammy Latino en su edición más reciente, la producción de música tropical ganadora fue la de Milly Quezada.

"La de Milly se impuso a las demás producciones tropicales", dijo.

Portón de entrada a residencia de Juan Luis...

Planteó que quienes quieran comprobar si el merengue se mantiene como una música poderosa sólo tienen que ver cuando en conciertos en el extranjero su agrupación lo toca.

"¿Subir a un un escenario después de Johnny Ventura tocar "La agarradera"...? Hay que ver lo que pasa cuando Los Rosario están en una tarima", expuso, como una manera de advertir que no todo artista puede subir a escena tratando de encantar y encandilar al público luego que un grupo merenguero reconocido haya actuado.

Insistió en que el merengue es una música poderosa, alegre, y considera esa música como "un don" de los dominicanos.

Con respecto a su nueva producción discográfica, que incluye DVD del referido concierto "en vivo", dijo que se siente muy satisfecho, muy contento, porque en muy pocos días se ha colocado en número 1 en ventasen Estados Unidos y Puerto Rico, además de ubicarse en número 1, también en ventas, a través de iTunes, en 16 países. (La foto es de Roger Zayas-Bazán).


fuente Jose Francisco Arias

No hay comentarios.: