miércoles, 29 de mayo de 2013

Frederick Martínez (El Pachá) renunció de la cadena Univision, pudiera entrar a trabajar a Telemundo. Les habría dicho a los ejecutivos de Univisión que su renuncia es definitiva.

El popular comunicador dominicano de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) renunció ayer martes en la tarde de las cadenas Univisión Televisión y Univisión Radio, entregando la carta de dimisión a las 5:00 de la tarde a ejecutivos de la corporación, luego de que cediera a una oferta que según fuentes de la negociación sería de $2 millones de dólares y cinco años, por lo que pasará a formar parte de las estrellas de Telemundo, Mega TV y Spanish Broadcasting Sistem (SBS) la segunda cadena propietaria de las más importantes emisoras FM y AM en docenas de estados norteamericanos y del canal televisivo con planta principal en Miami.
Las negociaciones entre los representantes legales de Martínez y las empresas involucradas se venían gestionando desde hacía algunos meses, pero fue el lunes de esta semana que el comunicador y entretenedor tomó la decisión acariciado por la millonaria oferta de Telemundo y SBS.
El Pachá no respondió anoche a llamadas de este reportero, pero fuentes ligadas a los ejecutivos de Univisión y Telemundo que participaron en las negociaciones confirmaron la renuncia, no así el monto del nuevo contrato.
El acuerdo de Martínez con Univisión Televisión y Univisión Radio era hasta el 2014, pero la oferta lo forzó a rescindir el acuerdo. Copias de la carta y el contrato con Telemundo y SBS no pudieron ser entregadas anoche a este reportero debido a la falta de tiempo y la rapidez con que se concluyeron las negociaciones.
Se dijo que el contrato es extensivo por cinco años, incluyendo bonificaciones por aumento del rating e impulso a contratos comerciales, por lo que en ese plazo la paga total subiría a unos $5 millones de dólares.
El Pachá se reunió con los principales ejecutivos de SBS en Nueva York, citándose al presidente Raúl Alarcón (Hijo), el Gerente General Ery García el director de programación y locutor Polito Vega, el vicepresidente Jesús Salas y Albert Rodríguez, director administrativo.
El Pachá comenzará en la Mega 99.7 FM a trabajar junto al también locutor dominicano Jainero Matos con el que renunció hace algún tiempo de la misma empresa y después de diez años laborando en Univisión.
"Sólo puedo decir que me voy de Univisión", le dijo El Pachá al comunicador Bolívar Balcácer, quien comparte un segmento con Martínez en el programa "De Aquí Pá Allá con El Pachá" que se transmite por Televisión Dominicana los sábados a las 5:00 de la tarde.
Otro de los espacios en el que laborará El Pachá en La Mega es en horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, anexándose un proyecto televisivo para Mega TV.
Para el lunes, se añadió en la información se convocará una conferencia de prensa en la que los ejecutivos de SBS junto a Martínez anunciarán la adquisición del comunicador, uno de los principales iconos en la radio y televisión de Estados Unidos de la diáspora dominicana.
El Pachá les habría dicho a los ejecutivos de Univisión que su renuncia es definitiva y los que se mostraron sorprendidos.

Fuente Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.: