martes, 23 de junio de 2015

Un avión del compositor James Horner, ganador de un Oscar por "Titanic", se estrelló en el sur de California. Se desconoce quienes iban a bordo.

VENTURA, California, EEUU (AP) -- Un avión registrado a nombre del compositor James Horner, ganador de un Oscar por "Titanic", se estrelló en el sur de California, pero la identidad de la persona que viajaba en la aeronave aún no se ha dado a conocer.

Jay Cooper, abogado de Horner, dijo que el avión era uno de los varios que componen la flota del compositor de 61 años, y que nadie había tenido noticias de él desde el choque. "Era su avión y si no hubiese ido dentro, habría llamado", dijo Cooper el lunes por la noche.

The Associated Press no ha confirmado tampoco su fallecimiento.

La aeronave con un único motor se estrelló el lunes por la mañana en el Bosque Nacional de Los Padres, dijo el vocero de los bomberos del condado de Ventura, Mike Lindbery.

El piloto, la única persona a bordo de la aeronave, falleció en el siniestro.

El avión era un S-312 Tucano MK1 turbohélice biplaza, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Operarios extinguieron el incendio provocado en la vegetación en torno al remoto lugar del accidente, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Los Ángeles.

Horner ha recibido 10 nominaciones a los Oscar, y ganó dos por la banda sonora y el tema central -"My Heart Will Go On", interpretado por Celine Dion- de "Titanic", elegida mejor película en 1997.

Sus trabajos en "Alien", `'Apollo 13", `'Field of Dreams", `'Braveheart", `'A Beautiful Mind", `'House of Sand and Fog" y "Avatar" lograron también el reconocimiento de la Academia, al igual que la canción "Somewhere Out There" de "An American Tail". Fuente AP

No hay comentarios.: