sábado, 27 de junio de 2015

No hay cuenta por pagar!.Ex socio de Sergio Vargas rechazo las declaraciones de Cholo Brenes de que el artista le adeuda 300 mil pesos.

Juan José Travieso (Pareja), quien formó parte como socio de la empresa que proyecto al merenguero Sergio Vargas en su primera etapa, rechazó las declaraciones del sociólogo y manager Cholo Brenes, en el sentido de que el artista le adeuda la suma de 300 mil pesos.

"Eso no es cierto", afirmó de manera categórica Pareja, quien dijo se ve precisado a salirle al frente a las declaraciones que dio Cholo en el programa Domingo Latino que produce Domingo Bautista en la emisora Hits 92, los domingos.

Dijo conocer como nadie la situación, porque fue integrante de una trilogía que formaba junto a Cholo y Sergio, en la empresa Oi Récords que producía las grabaciones del artista.

Dijo que fue él quien llevó a Sergio donde Cholo, que no se conocían, y que siempre actuó como un intermediario entre ambos, debido al hecho de que al artista se mantenía siempre a distancia del manager y productor artístico.

Detalló a Merengala, de manera pormenorizada, la situación que se presentó, por la cual Brenes pretende ahora cobrarle a Sergio una deuda que no existe.

"Sergio estaba firmado por la CBS, y cuando grabamos la producción donde estaba el tema de La Lambada, teníamos el permiso de sacar la producción con ese tema aquí en el país, pero la casa disquera prohibió su venta en Estados Unidos. El álbum que se sacó para Estados Unidos no tenía La Lambada.

"Pero sucedió con Cholo se puso de acuerdo con el disquero criollo Caonabo Díaz Betances para llevar a Nueva York un cargamento de discos con La Lambada sin que la CBS se diera cuenta. Un acto de piratería, propiamente.

"Se vendieron millares de discos de la versión con lambada, en Estados Unidos, que fue un tema que se pegó muchísimo. Pero en la CBS se dieron cuenta, y llamaron a Cholo y a Sergio a capítulo, sin tener el artista responsabilidad de lo sucedido".

Pareja sigue narrando los hechos, como protagonista de lo sucedido.

"Cuando Cholo se vio en la encrucijada de que la multinacional del disco lo estaba confrontando por la violación del contrato, en una acción de la que Sergio y yo eramos ajenos, quiso arreglar el asunto dándole la suma de 200 mil pesos al artista, como una manera de comprometerlo en el lío que había formado, y para protegerse cuando viniera el cajetazo de la disquera. Y me dije, ¿Cholo queriendo dar 200 mil pesos?. Me encontré raro que se desprendiera de ese dinero, y me dije ¡Jum!, ese huevo quiere sal....Yo me opuse a que Sergio recibiera ese dinero, pero Cholo insistió tanto, que le dije a Sergio que lo aceptara, porque después de todo, ese dinero era el resultado de la venta de un disco, donde él era el talento. Eso, si, le dije que me tenía que sacar lo mío, porque los tres eramos socios, dueños de la compañía Oí récord".

Afirma Pareja que de los 200 mil pesos que Cholo le entregó a Sergio, este a su vez le dio a él 50 mil, y que con lo restante el merenguero compró una finca en Villa Altagracia, pues para la época la suma que le quedó era mucho dinero.

Pero, según señala Pareja, la casa disquera quedó disgustada con el hecho de que le habían invadido la parte del mercado que le correspondía, y rompió el contrato con Sergio.

"A lo mucho tiempo, volvimos a la compañía, ya cuando era Sony, y para conquistarlos lo que hicimos fue regalarle el tema de La Ventanita, que había sido aquí un gran éxito", cuenta Pareja.

Y de manera clara y contundente señala: "Si ese dinero que le pagó Cholo a Sergio, es que está reclamando como deuda, se equivocó, porque el mismo no fue más que parte de lo que le tocaba de la venta de un disco de nuestra compañía, aunque Cholo lo haya pirateado para Estados Unidos con Caonabo Díaz Betances, el principal pirata de esa época.

"Lo que sucede es que cuando la CBS protestó se puso al descubierto lo que Cholo por cuenta propia había hecho, a espalda nuestra, y quiso cubrirse repartiendo parte de los beneficios. ¡Sergio no le debe nada!. Al contrario, cuando viene a ver, es Cholo que le debe a él", concluyó Pareja.

No hay comentarios.: