jueves, 18 de junio de 2015

Músicos de El Torito contentos!. Por anuncio que no aspiraría a ser senador por la provincia Monseñor Nouel por ahora.

Los músicos de El Torito estaban inquietos ante el anuncio hecho por Héctor Acosta de que se iba a dedicar a la política, en procura de la senaduría por la provincia Monseñor Nouel.

Veían su futuro incierto, porque aun cuando no abandonaría totalmente la música, la cosa no es lo mismo ni es igual, porque sería a medias.

La orquesta de El Torito es una verdadera fábrica de hacer dinero, con una gran demanda de actividades tanto en el país como el extranjero.

Aquí con una cotización de 400 mil pesos por baile. Es decir, que con tres bailes que toque en la semana, factura un millón 200 mil pesos.
Y el extranjero el rango de su venta anda entre los 30 mil y 45 mil dólares, que fue lo que cobró recientemente por participar en un evento en Nueva York.

Son sumas que no se las pagan a otras agrupaciones de su categoría.

Y al año hace hasta diez giras a Estados Unidos, con las más altas cotizaciones del mercado, lo que mantiene ocupados y contentos a sus músicos, que son los que mejor salario devengan.

Con decirles que el guirero del Torito gana más que el pianista de las demás orquestas, que es mucho decir, por aquello de Juan Bosch de que el guirero no es músico.

Con justificada razón tenían que estar inquietos, ante la amenza que veían se cernía sobre un estilo de trabajo y de vida, que no van a encontrar en otras orquestas.

Pero, El Torito se percató de la situación, e invitó a todos sus músicos a una cena de cubiertos plateados en el hotel Lina.

Allí les habló, para calmar la marea...y las inquietudes.
Fueron los músicos los primeros en conocer aue El Torito estaba postergando sus aspiraciones en la política...la política, la política compai...

Fuente Merengala

No hay comentarios.: