domingo, 21 de junio de 2015

Botan chispa!. Las expresiones discriminatorias en contra de los inmigrantes mexicanos, realizadas por Donald Trump causaron molestia en diversos ámbitos, y el artístico no fue la excepción.

Las expresiones discriminatorias en contra de los inmigrantes mexicanos, realizadas por el empresario millonario estadounidense Donald Trump al anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos causaron molestia en diversos ámbitos, y el artístico no fue la excepción.

Desde ex reinas de belleza y actrices hasta estrellas de la música han manifestado públicamente su disgusto ante las polémicas declaraciones en las que el ahora precandidato presidencial por el Partido Republicano tildó a los mexicanos de criminales, traficantes de drogas y violadores.
airada reaccionó lo fue precisamente la ex Miss Universo 1996, Alicia Machado, quien llamó al propietario de ese concurso “rata nazi”.

“¡Ojalá Rafael Caldera me hubiera defendido de esa rata nazi, cuando fui su empleada en el 96 con 18 años! ¡El tiempo de Dios!”, manifestó Machado al etiquetar en el comentario hecho en la red social Twitter al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Caldera era el presidente de la República de Venezuela cuando la actriz y cantante se alzó con la corona.

“¡Por mi salud! Ojalá @OsmelSousa y @noticierovv me hubieran defendido y protegido de la rata nazi!”, fue otro de los comentarios publicados por la beldad venezolana.

En otro tuit escrito en inglés, Machado también escribió con cinismo: “este es dios real de Miss Universe, el socialité racista americano”. Junto a dicho comentario, esta escribió “Miss Piggy 96”, en referencia al escándalo que marcó su reinado, en relación con su aumento de peso, y por el que el magnate la sometió a hacer ejercicios frente a cientos de periodistas en Nueva York.
También se expresó molesta la ex Nuestra Belleza México 2000, Jacqueline Bracamontes, quien tildó las declaraciones de Trump como “increíbles”.

La actriz venezolana María Conchita Alonso señaló en la misma red social que “Trump, estuvo mal, pero al ilegítimo no le importa sino su bolsillo”. A la vez, cuestionó los comentarios del presidente Maduro en defensa de los mexicanos al recalcar que “y al que roba, mata y destruye a Venezuela, qué se le hace”.

Igualmente, el cantante Fher Olvera, líder del grupo mexicano Maná, condenó las palabras de Trump al resaltar que los mexicanos son parte de la comunidad inmigrante con la que se formó Estados Unidos.

"A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país. Es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, sostuvo el vocalista.

Pero no solo los artistas latinos han reprobado el discurso discriminatorio de Trump; estrellas como Cher y Rob Schneider, lo han criticado en las redes sociales.

“¿Por qué los republicanos permiten que Donald Trump se postule a presidente? ¿Cuáles son sus credenciales?”, cuestionó la intérprete de Believe.

“El ego de Donald Trump está muy inflado, bien podría ser el próximo Hindenburg. En el diccionario al lado de ‘imbécil desagradable’ está la foto de ‘DONALD”, agregó la cantante.
Mientras el comediante Rob Schneider también salió en defensa de los mexicanos sobre todo por razones más personales.
“Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y todavía no tiene tres (años)”, sentenció.

Velará por la dignidad de Miss México

Preocupada por el trato que pueda recibir la candidata de su país a la corona de Miss Universo, la ex reina universal y directora nacional de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, afirmó que considera retirar la participación de esta en el concurso.

“Me puse en comunicación directa con la presidenta de la organización (Miss Universe), Paula Shugart, para conocer la postura de la organización de ese concurso hacia la representante mexicana. Ella me garantizó un trato respetuoso, digno y justo para Wendy Esparza. Confío en la seriedad, honestidad y profesionalismo de Paula Shugart”, indicó Jones en declaraciones divulgadas en Twitter.

“Seguiré en contacto con ella, y en el momento que considere que pongo en riesgo la integridad y dignidad de nuestra representante, pondré en consideración la participación de Wendy en Miss Universo”, aseguró.

Otras figuras que manifestaron públicamente sumolestia lo fueron los presentadores del programa Un Nuevo Día, de Telemundo,quienes dejaron claro que aunque son inmigrantes no son traficantes, criminaleso violadores.
Fuente Primera Hora

No hay comentarios.: