domingo, 19 de junio de 2016

Johnny Ventura, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Alex Bueno entre los artistas dominicanos que se dan el lujo de vivir de sus repertorios musicales.

Por Yordy Torres


Son pocos los artista dominicanos que se dan el lujo de vivir de sus repertorios musicales, en estos tiempos donde la permanencia de cualquiera de ellos, depende exclusivamente de la capacidad material disponible, para poder acarrear los presupuestos promocionales y tener a menudo temas nuevos, para poder estar acorde con el mercado de ofertas y demandas.

El público que es el soberano, otorga ese privilegio aquellos que no importa, si tiene o no nuevas canciones o producciones, están respaldándolos con sus éxitos pasados, en los lugares o establecimientos donde tienen presentaciones, ya sea nacional como en mercados internacionales.

Entre esos artistas se pueden mencionar a Johnny Ventura, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Alex Bueno, que pasan años sin colocar canciones o producciones nuevas, y en el mercado de los encargados de realizar contrataciones artística, estos cantantes siempre están en sus agendas de presentaciones, que los mantienen con un itinerario de trabajo todo el tiempo, no importando si tiene una pegada o no.

Otros no corren por ese mismo carril, ya que tienen que invertir hasta lo que no tienen, para poder saborear algunas actividades, a veces hasta teniendo que ceder en su dignidad para mantenerse en un mercado tan competitivo y difícil.

En los últimos tiempos Johnny Ventura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Alex Bueno, pueden quizás, aparecer algunos , pero específicamente nos referimos a estos, ya que hemos notado, no están en el ritmo de mantener presupuestos promocionales para el mantenimiento de sus actividades artística.

Para nadie es secreto, que cualquier artista dominicano, tiene que disponer de cuantiosos recursos, y un equipo de trabajo excelente, para poder posicionarlo en las principalías en el 
mercado de entretenimiento.

Los relevos o nuevos talentos, cada día se le pone lamentablemente más difícil lograr una oportunidad,  y darse a conocer, solo aquellos que han podido sacar la cabeza, vaya usted a ver, que precio tuvieron que pagar, co
mo dice una frase de Norman Mailer "Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores".

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: