viernes, 24 de junio de 2016

Una modelo fue declarada culpable por un juez de los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas fue declarada culpable por un juez de Managua de los delitos de lavado de dinero y crimen organizado en Nicaragua.

Absuelta. La costarricense, de 25 años, fue absuelta por el delito de transporte internacional de estupefacientes por parte del juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh.

10 años. El Ministerio Público y la Procuraduría nicaragüense pidieron al juez que dictara diez años de prisión para Corella Rojas por lavado de dinero y siete años por crimen organizado, para un total de 17 años.

Defensa. En tanto, la defensora de la modelo costarricense pidió la pena mínima en ambos delitos, cinco en cada uno.

Fallo en espera. El juez divulgará en los próximos días la pena que impondrá a la costarricense, quien mantenía una relación amorosa en Nicaragua con el supuesto líder de una banda de narcotraficantes.

Detenida. Corella Rojas se encuentra detenida desde diciembre pasado, cuando se ejecutó la llamada “operación Cacique”, en la que falleció el líder de la banda, su supuesto amante, el costarricense Mauro José Ruiz López.

No hay comentarios.: