jueves, 24 de enero de 2019

Arriba los compositores RD!. Sociedad de Autores de RD tiene previsto recaudar 120 millones de pesos este año.

Picoteando el Espectáculo
La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) recaudaría este año más de 120 millones de pesos por el pago de derecho de autor, según las estimaciones del presidente de esa entidad.

A través de un comunicado de prensa, el compositor Félix Mirabal manifestó que para este año tiene previsto establecer negociaciones con empresas de televisión, entre otros usuarios.

“Uno de los proyectos que adelantó es su esperanza de que por fin puedan concretar las negociaciones que mantiene con grandes usuarios de televisión abierta y los sistemas de cable, lo que según su pronóstico aumentaría las recaudaciones de los 92 millones actuales a más 120 millones en este mismo año”, refirió Mirabal a través de un comunicado.

De igual modo informó que llegó a acuerdos con usuarios para el pago de derecho de autor con la Cervecería Nacional Dominicana y el promotor artístico Saymon Díaz.

Félix Mirabal explicó que durante el primer año de su gestión al frente del Consejo Directivo que la sociedad que aglomera a los autores y compositores dominicanos logró superar las recaudaciones de anteriores gestiones y abrir nuevas plazas de cobro en provincias donde no había oficinas operando.

“Hemos aumentado la cobertura de cobros y estamos implementando un nuevo plan para continuar desarrollando otras provincias en las que hasta ahora, Sgacedom no recaudaba, con intención de ser cada vez más eficientes en la defensa de los derechos de nuestros socios compositores”, expresó Mirabal.

El presidente de Sgacedom agradeció el respaldo que ha recibido del doctor Trajano Santana, director de la Oficina Nacional del Derecho de Autor ONDA “quien nos ha acompañado en todos los procesos vinculantes a la defensa del derecho de autor”.

Mirabal también informó que ha estado trabajando en la política societaria, por lo cual ha dispuesto una nueva carnetización de socios.

En la parte operativa se trabaja en la reorganización de las oficinas de servicios de Sgacedom de acuerdo a nuevos lineamientos administrativos, organigrama y manual de funciones que realizaron.

“En los próximos tres meses estaremos realizando reuniones informativas con los socios para dar los detalles concernientes al primer año de nuestra gestión y compartir nuestros planes para este 2019”,

Uno de los proyectos que adelantó es su esperanza de que por fin puedan concretar las negociaciones que mantiene con grandes usuarios de Cable y Televisión abierta, lo que según su pronóstico aumentaría las recaudaciones de los 92 millones actuales a más 120 millones en este mismo año.

Félix Mirabal, Danny Pérez y Luis Pimentel defienden el clima de paz en el que se desarrollan las operaciones de esta entidad, que se sienten bien con las decisiones del Consejo, con el desempeño del personal administrativo y toda la plataforma recaudadora de la entidad.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: