martes, 22 de enero de 2019

El tío Sam de España no esta fácil!.Acusan de presunta evasión fiscal a Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pau Donés.

Picoteando el Espectáculo
Los cantantes españoles, Alejandro SanzJoaquín Sabina y Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, entre otros artistas, están involucrados en una denuncia por presunta evasión de impuestos presentada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reveló el diario El Mundo.

De acuerdo a los documentos judiciales obtenidos por la publicación, la SGAE acusa a los artistas de recurrir a sociedades pantalla (empresas fantasma), en complicidad con las firmas multinacionales discográficas, para evadir los impuestos por concepto de cobros de derechos de autor.

De acuerdo a la denuncia, el monto por el que se estaría evadiendo al fisco en España asciende a más de $79,000,000, destaca el diario español El Mundo.

"La denuncia no menciona explícitamente a los músicos, tres de los que más derechos de autor ingresan históricamente, pero sí las sociedades que cobran sus liquidaciones", destaca el diario español.

Ante esa situación, la SGAE aclara que su denuncia "afecta a personas jurídicas que son socias de la entidad".

Justifica también su proceder contra sus propios socios, y asegura que lo realizó "en el ejercicio de su responsabilidad y para salvaguardar los intereses de la entidad".

Luego de que se diera a conocer la información, Pau Donés dijo sentirse "estupefacto" por la denuncia interpuesta por Sociedad General de Autores y Editores y asegura que no hay fraude fiscal.

"Este es un sistema de gestión y cobro de derechos de autor instrumentado y consensuado por la propia SGAE, editoriales y artistas, en total conformidad con los reglamentos que regían y rigen la entidad y en ningún caso fuera de la más absoluta legalidad fiscal", indicó el músico a través de un comunicado, reveló El Mundo.

"Y cuando hablo de artistas ... hablo de la gran mayoría y no sólo de los que aparecerán estos días en los titulares de los medios de comunicación como reclamo, entre otros yo mismo", precisó el cantante de 52 años.

"La junta directiva de SGAE vuelve a meter la pata (equivocarse), y esta vez atacando a sus propios socios", aseguró el vocalista del grupo español Jarabe de Palo.Fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: