lunes, 28 de enero de 2019

Picoteando por ahí las 6 cosas que quizá no sabía del cantautor... Pablo Milanés. El cubano repasa toda su carrera en un concierto en formato de cuarteto.

Picoteando el Espectáculo 

1. Fue niño prodigio

Nacido en Bayamo (Cuba) en 1943, empezó a actuar en la infancia. Participó en programas de radio como aficionado y formó parte del show televisivo Estrellas nacientes, en 1956.

2. Fundó la nueva Trova Cubana


A finales de los años 60, apareció una nueva generación de cantautores cubanos que cogía elementos de la trova tradicional de la isla y los mezclaba con influencias del pop de la época y la nueva canción chilena. Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Leo Brouwer fueron algunos de sus más destacados representantes.
Fuente el mundo

3. Estuvo preso


En 1966 fue destinado a un campo de trabajo forzoso en la zona de Camagüey. Tras fugarse a La Habana, pasó dos meses en la cárcel antes de volver a ser enviado a un campamento de castigo. Él lo llamó un "campo de concentración estalinista".

4. Ha publicado más de 40 discos


Su producción musical es absolutamente ingente. En solitario ha editado más de una cuarentena de álbumes. Si a ésos le sumamos su trabajo junto a GESI (Grupo de Experimentación Sonora), directos y su participación en otras obras colectivas, la suma asciende a más de 70.

5. Es un artista muy querido


La prueba es Pablo Querido, el disco homenaje que le hicieron en 2002 y en el que figuraban Gabriel García Márquez, Caetano Veloso, Gal Costa, Armando Manzanero, Charly García, Pancho Céspedes o Fito Páez, entre otros
.

6. En su gira actual repasa toda su carrera

Bajo el nombre de Esencia, en el concierto que ofrecerá en Madrid interpretará las piezas más emblemáticas de su repertorio en formato de cuarteto íntimo.

No hay comentarios.: