domingo, 20 de enero de 2019

El cantante Leo Dan agradeció que su música suene en la película "Roma" y esto le respondió Alfonso Cuarón. Leer.

Picoteando el Espectáculo
El cantante argentino Leo Dan expresó su agradecimiento porque su música suene en la multipremiada cinta "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

El pasado 11 de enero, el intérprete -una de las figuras de la música en Latinoamérica en los años 60 y 70- escribió en su cuenta de Twitter:

"Estoy muy feliz de que una de mis canciones favoritas sea el tema principal de una película tan bella ¡Muchas gracias por tanto cariño, #México!".

Leo Dan hizo referencia a la canción "Te he prometido" y que forma parte del soundtrack de "Roma".

Hace unas horas, vía Twitter, Cuarón le respondió:

"Gracias a ti, @Leo_DanOficial, tus canciones han sido los temas musicales de muchas vidas".

"Te he prometido" fue lanzada en el disco del mismo nombre, de 1969, y se convirtió en un éxito en México para Leo Dan, al igual que lo hicieron otros de sus temas, años más tarde, como "Esa pared".

La canción también es conocida como "Llorarás, llorarás", por el coro que dice: "Llorarás, llorarás por tu capricho / Si yo sé es a mí a quien quieres /
No podrás ser feliz con ningún otro / Pues conmigo conociste el amor".

En la pasada entrega de los Globos de Oro, en los que "Roma" obtuvo los premios de cinta extranjera y director, el tema de Leo Dan se escuchó en la gala.

Cuando se anunció "Roma" como ganadora del premio de Mejor cinta extranjera, comenzó a sonar la canción "Te he prometido" mientras Cuarón recibía felicitaciones y abrazaba al elenco.

En su cuenta de Facebook, el cantante argentino escribió:

"Qué honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores de #goldenglobes esta noche gracias a la obra maestra de @alfonsocuaron @romacuaron #roma ~ y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción #teheprometido".

La historia de la canción

En una entrevista para el programa "Ventaneando", Leo Dan habló de cómo surgió esta canción.

"Yo tenía una novia en aquel tiempo, a los 16 0 17 años. Estaba enamoradísimo de esta mujer. Me invitó a su cumpleaños. Pedí una chaqueta prestada. Me fui al cumpleaños y de entrada la chica me dice 'qué bueno que viniste, te presento a mi novio'. 'Tu novio soy yo', le digo y cuando lo vi, bueno, vi que no tenía mucha competencia con él porque era alto, flaco y feo, le dije 'te prometo que voy a tratar de olvidarte'".

Después de algunos años, Leo Dan se iba a España, pero necesitaba una canción para completar su LP. "me puse a componer la canción y me acordé de la historia y un guitarrista hizo el arreglo y grabé la canción. Mi mujer me recuerda que dije 'ojalá que nunca sea éxito esa canción porque no la quiero cantar nunca más'".

Sin embargo, el tema se convirtió en un hit para Leo Dan y ahora es la canción con la que abre sus shows y la grabó junto a Ricardo Montaner. Fuente Infobe

No hay comentarios.: