lunes, 21 de enero de 2019

“Musicólogo” dice “Nos hace falta crecer y madurar un poco más”. El reto de romper el individualismo que reina en algunos de ellos.

Picoteando el Espectáculo
El cantante Ygnacio Alberto Santiago, mejor conocido como “Musicólogo”, está listo para recibir todas las bendiciones que Dios ha reservado para él durante este año que recién inicia, y es por eso que dice que dará lo mejor de sí en el 2019.

Para darle más fuerza a su carrera de cinco años, el intérprete urbano busca superar el éxito de temas como “Limonada coco”, “Bum Bam Ven”, “De naranja” y “Con la palma”, que le generaron popularidad y millones de descargas en las plataformas digitales, como Youtube, el pasado año. Una muestra de su pegada es su “Bum Bam remix”, con Lapiz Consciente y Secreto, cuyo video oficial alcanzaba ayer los 24 millones de visualizaciones.

En ese sentido, trabajará en más colaboraciones internacionales, como el sencillo que estrenará en los próximos días con el puertorriqueño Lary Over. También está afinando algunos temas con los boricuas J Álvarez, Ñengo Flow y Cosculluela, la colombiana Farina y con el rapero criollo Lápiz Consciente. “Creo que en plano local estoy súper bien, ahora en este 2019 quiero aplicar la colaboración internacional; de hecho, ya tengo algunas, pero hay que seguir tocando puertas para que sigan llegando”, manifestó a elCaribe.

A partir del marzo, “La Libreta”, como también es conocido, tiene en carpeta regresar a escenarios europeos. “Tengo dos años que no visito ese continente”, recordó. Pero, además, quiere volver a cantarle al público colombiano y al estadounidense como lo hizo varias veces en 2018.

Ve a Secreto como líder urbano

El reconocido cantante dijo que no tiene rival en la música, porque aunque el mercado cuenta con varios exponentes, cada uno de ellos tiene su propio estilo y línea. “No me puedo comparar con El Mayor, es un tipo dinámico y yo soy un tipo con actitud; El Alfa tiene línea de chercha y ¿qué te puedo decir de Secreto? Para mí es uno de los más completos, lo respeto muchísimo. En lo urbano debe haber un líder, entiendo que sería Secreto sus canciones tienen contenido y el chamaquito es muy humilde, el pueblo lo quiere”, indicó.

Retos para los cantantes

Muy lejos de lo que el público puede creer, de que existe unión entre los exponentes de música urbana, aún tienen por delante el reto de romper el individualismo que reina en algunos de ellos. A juicio de Musicólogo, sus colegas deben apoyarse más unos con otros, y que si se origina “un chisme”, que sea visto como parte del negocio y que no sea tomado a modo personal.

“Nos falta crecer, madurar un poquito más”, sostuvo. Criticó la forma en que se expresaron las intérpretes urbanas Cardi B y Aliany García, al protagonizar una disputa en las redes sociales, empero dijo apoyarlas.

Fortaleciendo la familia

Pese a que el pasado año la relación de Músicólogo con su pareja, la comunicadora Ana Carolina, sufrió altibajos, el cantante aseguró que en la actualidad están “súper bien”.

Dijo que le molesta que lo bueno que sucede entre ellos los medios no lo resalten, sino lo negativo. “Estamos felices, tomamos la decisión de alejarnos un poco de las redes, porque hemos notado que cuando estamos felices la gente empieza a hacer comentarios negativos”, reveló.
Fuente Karina Jimenez/el caribe

No hay comentarios.: