miércoles, 23 de enero de 2019

Cara sucia!. La actriz Sonya Smith dice le gustaría trabajar en alguna película dominicana. Se graduó de enfermería hace dos años.

Picoteando el Espectáculo
La actriz venezo-estadounidense Sonya Smith, en su visita a la República Dominicana como parte de la obra “Divinas (23 de febrero, teatro La Fiesta del Jaragua) valoró el crecimiento de la industria cinematográfica dominicana, resaltando las comedias.

Aunque no ha tenido propuestas en el país, Smith, de 47 años, dijo que le gustaría trabajar en alguna película dominicana, pero mientras llega, se encuentra evaluando algunas que tiene de cine y televisión en el extranjero.

Sin embargo, en estos momentos, además de la gira de la pieza teatral “Divinas”, Sonya Eleonora Smith Jacket, está en una etapa de autoconocimiento personal en el que la soltería y el trabajo son los dueños de su corazón.

La actriz dijo a MasVip que desde que se graduó de enfermería hace dos años, trata de mantener su licencia vigente y estar al día con sus estudios. En medio de esto, se encuentra desallonado una nueva propuesta, enfocada en la niñez.

“Estoy comenzando un proyecto nuevo de teatro que se estará haciendo para las escuelas y para los niños en Miami, en Ingles, para empezar. Se basa en llevar a las diferentes escuelas las obras clásicas; vamos a comenzar con ‘La tempestad’ de William Shakespeare y es una forma muy bonita, creo yo, de empezar a generarle esa pequeña semillita a los niños, acerca del interés por el teatro y la creatividad, está hecha de una manera elaborada, de una manera muy dinámica e interactiva también tratando de crear la consciencia del reciclaje, de cuidar al medio ambiente… estoy muy emocionada con esto”, dijo.

Smith resaltó que aunque no está para nada en contra de la tecnología y todos los avances que hemos tenido, cuando se trata de los niños, hay ciertas cosas que deberían ser un poco más limitadas.

“Hay muchos padres que utilizan la Tablet y el teléfono, o la televisión misma, de una manera como si fuera la niñera y no debe ser así… Hoy en día hay más niños obesos que antes. Los niños no salen a jugar… todo está en una pantallita y no están estimulando su cerebro y capacidad de crear. Eso está en manos de los padres y hasta cierto punto de las escuelas”, dijo.

Asimismo, Sonya entiende que hay que tener mucho cuidado con lel contenido que se ofrece en las pantallas, especialmente en el caso de las narco novelas, sin olvidar que la finalidad de la televisión es entretener.

“Tienen un determinado público, sí, pero ha habido un boom tan grande con respecto a eso y a las televisoras les ha producido ingresos, que se han enfocado en eso. Creo que hay una línea muy fina porque muchas veces, hay incluso programas que se relacionan con estos temas como la violencia, narcotráfico, prostitución que generan en la audiencia, especialmente en el público joven, que los terminan idealizando. Quieren ser como tal personaje porque tiene esto o aquello. Hasta cierto punto es muy peligroso porque estas creando una imagen que no es la realidad, creando muertes, caos, miseria en los pueblos… y no debería ser ese el mensaje” dijo.

Indicó que a pesar de que algunos entiendan que ya la pantalla chica no tiene fuerza, cuando se trasladó a Guajira, una península que comparte Venezuela y Colombia, no habían grandes condiciones para vivir y cada casa contaba con un televisor que conectaba a la batería del carro para ver telenovelas.

No hay comentarios.: