El estelar jardinero central Mike Trout y Los Angeles Angels están finalizando el contrato más grande en la historia del deporte profesional, un contrato de 12 años por más de $430 millones que batirá los récords anteriores y podría mantener al mejor jugador de su generación con los Angels por el resto de su carrera, fuentes familiarizadas con el trato le contaron a ESPN.
Trout, de 27 años, quien ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces, recibirá un promedio de casi $36 millones al año, superando el promedio récord anterior de Zack Greinke de $34.4 millones con los Arizona Diamondbacks. El total de más de $430 millones es más del 30 por ciento mayor que el acuerdo de $330 millones que Bryce Harper firmó con los Philadelphia Phillies el 2 de marzo y el acuerdo del mejor boxeador Canelo Álvarez con DAZN por más de $65 millones.
Se esperaba que Trout fuera un agente libre después de la temporada 2020, momento en el que se esperaba que desatara una frenética guerra de ofertas entre los equipos de mayor mercado en el juego. El clamor ya había comenzado, con Harper cabildeando para que Trout se uniera a él en Filadelfia, que se encuentra a 45 millas de la ciudad natal de Trout en Millville, Nueva Jersey.
Un talento generacional con un conjunto incomparable de habilidades entre sus compañeros, Trout ha reunido posiblemente el mejor comienzo de una carrera en la historia del béisbol. En 1,065 juegos, tiene números de .307/.416/.573 con 240 jonrones, 648 carreras impulsadas, 793 anotadas y 189 bases robadas. Ningún jugador en la historia ha acumulado más Victorias sobre Reemplazo hasta su temporada de 26 años que los 64.3 de Trout.
Si bien las pasadas incursiones de los Angels en los contratos a largo plazo no han dado sus frutos y son considerados lastres --el acuerdo de 10 años y $240 millones con Albert Pujols y el pacto de cinco años y $125 millones con Josh Hamilton--, la posibilidad de perder a Trout era demasiado como para no consumar un trato.
Trout une su suerte a una organización que ha logrado los playoffs solo una vez durante sus ocho temporadas de Grandes Ligas, y fue barrida en la primera ronda cuando lo hizo. El bullicioso sistema de granjas de los Angels y la capacidad del propietario, Arte Moreno, de convertir un acuerdo de televisión local de $3 mil millones en nóminas más altas le dieron a Trout la seguridad suficiente para cerrar un acuerdo hasta su temporada de 38 años.
Después de unirse a los Angels como la selección número 25 en el draft de 2009, Trout se lanzó a través de su sistema de granjas y debutó a los 19 años durante la temporada 2011. Se estableció como estrella la siguiente temporada, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana y terminó segundo en la votación de MVP por primera vez en dos temporadas consecutivas. Ganó el premio en 2014 y 2016 y terminó en segundo lugar el año pasado, posiblemente su mejor temporada hasta el momento, en la que tuvo una línea ofensiva de .312 / .460 / .628 con 39 jonrones y 79 carreras impulsadas en 140 juegos.
Fuente ESPN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario