jueves, 13 de junio de 2019

Picotean por ahí movieron $5 millones trama contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz . El motoconchista Eddy Vladimir Feliz García fue quien menos recibió.

Picoteando el Espectáculo 
En el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

Según una fuente ligada a las investigaciones, quien pagó para atentar contra David Ortiz movió cinco millones de pesos para que ejecutaran el plan que investiga la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol), y organismos de inteligencia del Estado dominicano.

Ayer en la rueda de prensa encabezada por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, presentaron a los miembros de la banda, Rolfy Ferreira Cruz (Brayan o Sandy), quien disparó, Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), Eddy Vladimir Féliz García (Nata), Olíver Moisés Mirabal Acosta, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Porfirio Allende Dechamps Vásquez y Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), aún prófugo.
La Policía presentó la pistola marca Hi-Power, la cual se utilizó para dispararle a Ortiz, la cual tras ser accionada fue entregada a Mirabal Acosta, quien luego la entregó a Deschanps Vásquez.

Según el informante, de los 400 mil pesos recibidos por la banda, a Ferreira Cruz por dispararle a Ortiz le entregaron 100 mil pesos, y el resto del dinero fue distribuido al grupo en partidas de 20, 40 y 50 mil pesos.

Un millón
A Rivas Clase (El Cirujano), prófugo, dijo el informante que le entregaron un millón de pesos para aglutinar a los sicarios, quedándose con 600 mil. Este, dicen los investigadores, los llevará a hasta los otros tres del grupo aún prófugos.

“Los informes que tenemos es que el Cirujano fue contratado por una mujer conocida como la Venezolana o la Pelirrubia, Marcos Díaz y otro conocido como Alexander, y se reunieron en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, municipio donde reside la mayoría de la banda que atentó contra David”, expuso.

La fuente indicó que se persigue a Rivas Clase para que diga si fueron estos tres quienes los contrataron, y que estos a su vez los llevarían a quien les entregó cinco millones de pesos para urdir el plan contra David Ortiz.

La autoridades dominicanas, dijo otra fuente extraoficial, debieron adelantar un informe del atentado contra Ortiz perpetrado el domingo pasado, ante la presión de los Estados Unidos y de la sociedad dominicana, así como de los medios de prensa internacionales que están en el país en busca de informaciones sobre el ataque al Big Papi, quien también es ciudadano norteamericano.

Prófugo de USA
Rolfi Ferreira Cruz, de 24 años, acusado de disparar a David Ortiz, es prófugo de la justicia de Nueva Jersey desde el 30 de enero de 2018, según el detective, teniente Robert Bracken, de la Policía de Clifton, por los cargos de asalto a manos armada cometido en diciembre de ese año.

Dos oficiales del alguacil arrestaron a dos cómplices de Ferreira Cruz, escondidos en el patio trasero de Vreeland Avenue, identificados como Dalvin Cruceta Espinal, de 19 años, y un menor de 16 años, ambos de Paterson, dijo el teniente.

Fuente Teofilo Bonilla/Silvio Cabrera/el nacional

No hay comentarios.: