sábado, 23 de noviembre de 2019

Clarissa Molina dice “Al final del día todo lo que uno dice es el reflejo de uno mismo”.

Picoteando el Espectáculo
Desde certámenes de belleza hasta la televisión, la actriz y modelo Clarissa Molina ha seguido acumulando logros desde que fue coronada Miss República Dominicana 2015, como co-conductora en el programa televisivo “El Gordo y la Flaca” y protagonista en la exitosa comedia dominicana “Qué León” (2018). Ahora Molina está de regreso en la gran pantalla con la película “Los Leones”, la esperada secuela en la que retoma el personaje con el que se estrenó en el cine, Nicole León.

¿Cómo ha cambiado el personaje de Nicole León desde la última vez que la vimos?
El personaje de Nicole ha evolucionado increíblemente entre la parte uno y “Los Leones”, ya es una niña mucho más madura y al mismo tiempo con un carácter muy fuerte. Ella de repente tiene que buscar mucho en sus sentimientos para ver exactamente qué está sintiendo en su situación, que realmente es algo complicada. Pasó de ser una niña dócil y dulce a ser fuerte de carácter al tomar decisiones sobre cómo llevar su vida y enfrentar las cosas que le han tocado enfrentar como ir a New York a vivir con su novio. Obviamente necesitaba un poco más de madurez.

¿Cómo te preparaste antes de iniciar la filmación de la secuela?
La preparación para poder entender mucho más el personaje en cada escena obviamente con el director es mucho más fácil, y Frank Perozo fue clave para esto. También hubo muchos cambios, físicamente Nicole cambió de la primera a la segunda y más que nada es el trabajo en el personaje en sí.

¿Qué tal se sintió volver a reencontrarse con los demás actores del elenco? ¿Fue fácil reencontrar la química entre ustedes cuando las cámaras comenzaron a filmar?

Ha sido increíble poder reencontrarme con todos los actores además de los nuevos que entraron, porque le están agregando mucho más a la producción. Fue muy lindo, cuando nos vimos nuevamente fue como irnos de vacaciones y volver otra vez a casa, eso me encantó. La química ya estaba y es tan fuerte que en la pantalla eso se nota y es por eso que la gente conecta tanto con la película.

Has bromeado en tus redes con un casting para Qué León 3... ¿Habrá continuación?
Yo hice un post diciendo que iba a ver Qué León 3, obviamente fue bromeando, no tengo la más mínima idea si habrá una parte 3. Si la gente la pide, ¿por qué no?

¿Tienes planeado participar en otras producciones cinematográficas? ¿Qué tipo de papeles son los que más te llaman la atención?
¡Claro que sí! La verdad es que me encantaría participar en otras producciones cinematográficas, me encanta el cine y la actuación, lo amo de todo corazón y realmente me veo haciendo papeles de mujeres más fuertes, mujeres de armas a tomar, pero que al mismo tiempo sea una mujer dulce.

Si tuvieras que explicarlo, ¿qué significa para ti actuar?
La actuación, para mí, es una manera tan hermosa de poder decir una historia a través de tu cuerpo, de tu alma, de ti. Estás prestando tu alma a otra persona, para mí eso es hermoso porque muy pocas veces nos ponemos en los zapatos de otros y a través de la actuación te ayuda a entender muchas cosas sobre las demás personas y a no juzgar.

¿Cómo ves el panorama en el cine actual para una actriz joven como tú? Haznos un diagnóstico.
Como actriz joven creo que es un momento muy importante porque hay tantas oportunidades, no solo en el cine, también en las plataformas digitales y creo que es el momento de aprovechar esta ola y mostrar tu interés y todo lo que tienes para poder ser parte de estas grandes producciones.

Tu carrera no ha hecho más que empezar, pero, si te proyectaras hacia el futuro, ¿cómo te verías de aquí a unos años? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Con qué directores te gustaría trabajar?
De aquí a unos años me veo mucho más activa en el cine y en la actuación, además de más producciones en inglés, obviamente en República Dominicana y haciendo muchos eventos grandes, especiales de televisión y teniendo mi propia marca, mi propia empresa, eso es algo que anhelo hacer. Con uno de los directores que me encantaría trabajar sería con David Linch, me gustaría actuar al lado de The Rock, Dwayne Johnson y Vin Diesel. Con Eugenio Derbez también me encantaría actuar, es una persona increíble, es una inspiración para muchas personas y creo que es el vivo ejemplo de que sí se puede, sin importar el tiempo que pase.

¿Cómo surgió tu participación en “Mira quién baila All Stars”? ¿Estás interesada en participar en otros concursos de baile?
Yo soñaba con ese momento porque a mí me fascina el baile, lo disfruto mucho, me encanta una coreografía y el reto de no saber hacer un género musical y aprendérmelo en el momento. Obviamente fue muy difícil este proceso, pero al final del día era todo por una causa y, gracias a Dios, pude llevar ese dinero a la fundación a la cual yo estaba apoyando. En cuanto a otros concursos de bailes, no sé, no descarto nada, los concursos me han ayudado mucho a conectarme con las personas. La verdad es que no descarto nada por el momento.

De todos los concursos y certámenes en los que has participado, ¿en cuál sientes que has tenido que sacrificar más?
De todos los concursos, de Nuestra Belleza Latina VIP, Mira Quién Baila, Miss Universo, Miss República Dominicana, creo que todos tienen su reto, es muy complicado, es muy difícil. Creo que la clave de todo esto es tú quererlo un cien por ciento, porque si no lo quieres no vas a poder con el reto. Es muy importante identificar si quieres realmente hacerlo y eso fue clave de mi éxito.

¿Te ha limitado alguna vez la capa de Miss a la hora de involucrarte en un proyecto?
Gracias a Dios el sello de Miss se me quitó, porque en el proceso de todo pude hacer varias cosas al mismo tiempo y obviamente enseñar que el ser Miss no es ser linda y decir adiós, conlleva mucho más. Conlleva una preparación de días, de horas, de meses, de disciplina, de entrega, de sacrificar muchas cosas en tu vida para poder lograr llevarte el título. Creo que sí he llevado ese mensaje muy claro, la gente se ha dado cuenta de que soy una guerrera, lucho por lo que quiero.

¿Cómo identificas cómo y cuándo dar un nuevo paso en tu vida?
Mi instinto se ha desarrollado de una manera increíble. Siempre que tengo la oportunidad de explorar o sentir algo, siento que hay algo que me dice: “Ya Clarissa, vamos a tratar otra cosa”. Cuando sé que tengo que dar otro paso más agigantado del que ya he dado es algo que llega a mi mente y lo siento en mi corazón.

¿Qué tal ha sido el apoyo del público dominicano a lo largo de tu carrera? ¿Cómo se compara con el apoyo de los fans del resto de Latinoamérica?
Gracias a los fanáticos es que estoy donde estoy y lo agradezco de todo corazón a todos los fanáticos de República Dominicana, de Latinoamérica, de alrededor del mundo. Gracias a Miss Universo tengo personas que me quieren de varios países, fuera del habla hispana, pero me encanta sentir el apoyo del público y todo lo que hago es por ellos, para que se sientan orgullosos y vean que realmente se pueden hacer las cosas.

¿Cuál ha sido tu estrategia para lidiar con el cyberbullying?
Mi estrategia para combatirlo ha sido no tener estrategia. Al final del día todo lo que uno dice es el reflejo de uno mismo. Sí es triste ver tantas personas que se sienten mal con ellos mismos y espero que esas personas que se dedican a hacer cosas negativas, que son los que tienen esos problemas que dicen tener los otros, puedan salir de eso y no se sigan haciendo daño ellos mismos.

¿Piensas que hoy en día las mujeres que son celebridades deben ser más solidarias las unas con las otras en los medios de comunicación?
Creo que sí, las mujeres celebridades deben ser solidarias unas con las otras hoy, mañana, toda la vida. En la unión está la fuerza y si podemos darle la mano al que está a tu lado, ¿por qué no? Si tengo la plataforma para hacerlo, ¿por qué no hacerlo? Debemos apoyarnos unas con otras.

Ya llevas varios años en el programa de “El Gordo y la Flaca”, ¿sientes que esa experiencia te influirá en el resto de tu carrera en los medios de comunicación?
Pues te cuento que “El Gordo y la Flaca” ha sido para mí una universidad, puedo decir que ahí tengo una familia y esto sí me va a influir toda la vida de una manera muy positiva, no solo por las personas que conozco, sino por toda la preparación que te da. Es un show en vivo, es muy intenso y de verdad que me encanta estar en la adrenalina del día a día.Fuente Joan Prats /diario libre

No hay comentarios.: