martes, 12 de noviembre de 2019

Irving Alberti dice “Se necesita un cambio de mentalidad”. Dice el género masculino no tiene un coach que le enseñe a lidiar con una mujer que trabaja.

Picoteando el Espectáculo
Irving empezó su viaje por la escritura hace diez años a tal punto que tenía varios trabajos terminados en su antiguo computador, incluyendo dos obras y un libro a la mitad, pero por infortunio de la vida perdió el aparato y no pudo recuperar sus trabajos.

Esto le desanimó mucho, por lo que duró años sin volver a escribir o inmiscuirse en algún proyecto de dramaturgia hasta que se reanimó y escribió su reciente obra: “Me caso con tu ex”, que volverá a Escenario 360 (en la plaza comercial Galería 360), los días jueves 14 y 21 de noviembre.

En ese tiempo en el que no escribía, el comunicador confiesa que sintió impotencia, además de que el volver a reescribir su libro, la historia jamás sería igual.

“Yo quiero seguir en esto porque lo que me motiva a escribir es el aporte que yo puedo dar a la sociedad a través de mi arte; quiero decir muchas cosas y que la gente aprenda a vivir mejor. La gente hoy en día está viviendo muy individual y eso a mí me preocupa”, indicó Irving en una visita LISTÍN DIARIO.

Junto a él estuvieron en este periódico los actores Pepe Sierra, Josué Guerrero y Kenny Grullón. Ellos, junto a José Guillermo Cortines, protagonizan “Me caso con tu ex”.

Temática actual
En cuanto a los feminicidios que afectan a la sociedad dominicana cada día, Irving Alberti sostuvo que indirectamente “todos tenemos” un poco de culpa.

“Todos los días se habla de violencia de género, pero ya se ha perdido la costumbre de hacer esos reportajes de familia, donde veías el amor mutuo y la confraternidad de los padres a hijos o entre las mismas parejas”, afirmó.

Para Alberti, la propagación de estos casos a través de los medios de comunicación son una manera de publicidad negativa.

“Cada vez que pones estas mujeres muertas por feminicidios, tú le estás dando una opción a un hombre que no es muy inteligente, pero tampoco estás dando del otro lado, fomentando las cosas buenas”, explicó.

El comunicador cree que la causa de los feminicidios es que la sociedad siempre se ha preocupado por sacar adelante a la mujer, por empoderarla, pero se ha olvidado del hombre dejándole 50 años en el pasado y no saben cómo lidiar con las mujeres modernas.

“Yo tengo veinte años escuchando cursos de empoderamiento femenino, pero nunca he escuchado un solo curso de enseñar al hombre a tratar con la mujer de hoy. Nosotros no hemos evolucionado. La mujer de hoy es totalmente distinta a la mujer de 50 años atrás, pero el hombre sigue siendo el mismo”, indicó Alberti.

Asimismo, el actor expresó que el género masculino no tiene un coach que le enseñe a lidiar con una mujer que trabaja, con una mujer que puede ocupar grandes cargos al igual que el hombre, sin necesidad de que el sexo opuesto se sienta menospreciado.

También explicó que el empoderamiento femenino no significa estar por encima del hombre, que es una cuestión de seguridad interna, un cambio de mentalidad para hacer las cosas de forma distinta y eso está lacerando a la sociedad profundamente.

Historia.
“Me caso con tu ex” trata de cinco amigos que se encuentran en una reunión y uno de ellos les confiesa que va a casarse, lo que desata una discusión entre ellos.

Humor.
La comedia, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, explora las relaciones de parejas y de cómo estas se desarrollan, haciendo una conexión con el público.

Las personalidades de cada personaje son extremas y como sucede en la vida, el tiempo los ha cambiado y otros se han quedado iguales. Fuente Luisanna Carrasco-listin diario

No hay comentarios.: