domingo, 22 de noviembre de 2020

El compositor Melvin Rafael un "Vasallo de la musa". Ha diseñado para el merengue una larga lista de éxitos. Ver video.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo
El compositor Melvin Rafael un dominicano ha diseñado para el merengue una larga lista de éxitos a lo largo de los años.

Sus trabajos literarios para el merengue de los años dorados, y luego para la época desde Pochy Familia con " Si anda buscando un can" es bien amplio, " Faltaste a la cita" de Nando Galán, de Ramon Orlando " Weo", "Tu mujer" de Peter Cruz, Alex Bueno "nada soy sin ti", Sergio Vargas " las mujeres son" o "Demasiado niña" en Eddy Herrera; joyas musicales y de la lirica del merengue dominicano.

En una entrevista, con el Show de Silvio Mora, el compositor revel
esos momentos de inspiración para cada canción. Se define un vasallo de la musa que lo domina.

De su historia se podría crear una película. 
En su camino de turbulencias y desenfrenos. 

Su vida no ha sido color de rosa por las caídas sufridas por sus vicios pero nunca mermaba su inspiración para componer. Su legado de grandes composiciones y éxitos son innumerables.

Melvin Rafael una vez dijo que “Los mejores momentos para crear son los de tristeza y depresión, porque se hace con m
ás sentimiento” y mira las melodías que sus años de vida han aportado.

Silvio Mora merece todo el crédito por una entrevista, edifica y destaca a un gran compositor, que aunque en algún momento las garras del vicio lo envolvió , hoy su vida aferrado a no volver a caer y reconoce Dios es su fuente para mantenerse de pies.

El merengue tiene muchos protagonistas en su larga historia y pueden estar seguro Melvin Rafael con sus composiciones a muchos dominicanos lo ha ayudado con sus éxitos dorados muchos artista le han interpretado.
Esto lo picoteamos a la vista............

No hay comentarios.: