jueves, 26 de noviembre de 2020

Que quede claro......“Querida amiga” la canción grabó Diego Maradona con el grupo argentino "Pimpinela". Ver video


Picoteando el Espectáculo

Con la muerte de Diego Armando Maradona se va un pedazo del patrimonio nacional, de frases que ya son parte del vocabulario popular, de canciones que le regalaron a él y que las disfrutamos todos. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) posteó una foto del Diez en sus cuentas oficiales y lo decretó Artista argentino. Maradona no solo fue un artista de la pelota, también creó un mundo alrededor suyo tan caótico y atractivo como él: irresistible.

Aunque el mundo hoy está llorando un ídolo, muchos músicos pudieron ofrendarle su homenaje en vida. Algunos se inspiraron en él, en su historia, en su carrera; otros lo invitaron a compartir escenarios, zapadas, salas de ensayo… Momentos que el Diez disfrutaba tanto como cuando estaba dentro de una cancha.

A comienzos de la década del 80, Diego estaba jugando en Barcelona, su carrera era ascendente, tenía facha y el carisma que lo hizo único. En un impasse con Claudia Villafañe, su novia de la adolescencia, el primer gran amor, y quien iba a ser la madre de sus hijas Dalma y Gianinna, Diego tuvo un romance con Lucía Galán. 

La cantante también estaba en la cresta de la ola con su hermano Joaquín, siempre de gira con Pimpinela y grabando discos, pero se hizo un tiempo para disfrutar de esta relación que llegó a durar nueve meses. Lucía lo contó después de muchos años, pero en el medio pasó algo más: Diego grabó una canción con el dúo de los hermanos Galán. “Querida amiga” fue un regalo para la mamá del ídolo, Doña Tota.
Fuente INFOBAE


1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande era diego en la cancha.