lunes, 16 de noviembre de 2020

Otra luz en el camino y van dos ...... La farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus es 94.5% efectiva.


Picoteando noticias-Univision

Moderna anunció este lunes que su vacuna experimental contra el covid-19 demostró una eficacia del 94.5%, según los primeros resultados de un ensayo clínico con más de 30,000 participantes.

"Este análisis provisional positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad de covid-19, incluyendo la enfermedad grave", dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.
Después de la vacuna desarrollada por Pfizer es la segunda con alta efectividad para combatir el virus.

En el comunicado, la compañía afirma que es un "gran día" en la lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30,000 participantes en Estados Unidos y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados alentadores tanto de la vacuna desarrollada por Pfizer como la de Moderna aumentan la confianza en que se podría estar a las puertas del fin de la pandemia.

No hay comentarios.: