sábado, 21 de noviembre de 2020

Que quede claro......Un manager artístico es "GERENTE" de una empresa que preside un "ARTISTA" determinado.



Picoteando el Espectáculo

Mucha gente piensa un "MANAGER" es solamente un vendedor de shows o una persona que consigue donde tocar.

 "MANAGER" es muchísimo más que eso, es el responsable de las estrategias del artista, crea los planes de promoción, buenas relaciones publicas, herramientas promocionales y todo lo relacionado a una carrera profesional de enfoque de posicionamiento de "Marca" concluya legado.

Las personas o empresas que solo venden shows se denominan "BOOKING", es lo m
ás usado en este momento de redes sociales.

 La mayoría de los casos, cuando el artista crece, su "MANAGER" delega las ventas de shows, en esas empresas de "booking" para ocuparse de responsabilidades, más importantes. 

En resumen vender y conseguir concierto es una de las funciones de un manager artístico, pero no la más fundamental, ni la única, principalmente un artista y su obra se promociona para que genere una venta. 
Nota: Fragmentos tomados de Marcelo Mazzini -Que te escuchen

Hoy, cualquiera tiene algunos seguidores en las redes, vende la idea es el duro de la película "Cuartel de la Justicia" que todos los superhéroes de la industria están listo. Luego vemos al correr del tiempo estancamientos notables, en algunos espacios de oportunidades, de talentos pudieron hacer camino al andar.

Un manager tiene bajo sus responsabilidades muchas otras cosas, pero hoy las nuevas tendencias y plataformas digitales no lo hacen ver, pues hasta los propios artistas, viven esa burbuja que pueden ser batuta y constitución o JUEZ Y PARTE.


No hay comentarios.: