jueves, 12 de noviembre de 2020

Milly Quezada: “Nos hace falta la música, el escenario, el aplauso, el contacto con la gente”. Ver video



Por Pachico Tejeda
Picoteando el Espectáculo 
El coronavirus ha golpeado a todos los sec­tores de la so­ciedad. Uno de los más perjudicados ha sido la música, por lo que los artistas dedicados a es­ta disciplina han tenido que ser más creativos que lo normal.

Es por eso que Milly Que­zada (Santo Domingo, 1955) no se ha quedado sentada, sino que ha deci­dido hacer frente a este mal con lo que mejor sabe ha­cer, dar su arte a sus segui­dores con el concierto “Vol­vió Juanita”, un show con el que pretende dar la bienve­nida a la época navideña en tan especiales circunstan­cias y dar así una especie de “abrazo virtual” a todos su público.

El concierto, que se pre­sentará a través de su cuen­ta de Youtube el 6 de di­ciembre próximo, con el que busca llevar un poco de alegría al público en estos tiempos. “Ahora con la pan­demia estos recursos virtua­les nos permiten mantener­nos en contacto cercano”, comenta Milly, quien pese a tener así la posibilidad de actuar, entiende que no es lo mismo.

Y esto porque la inte­racción en directo con la audiencia es una expe­riencia que entiende irrem­plazable, y que luego de todos estos meses de confi­namiento y cuidado, de cri­sis económica, de pérdidas de seres queridos, extraña los shows en vivo. “A noso­tros los artistas nos hace fal­ta la música, el escenario, el aplauso, el contacto con la gente como respirar”, ase­gura la merenguera, quien visitó LISTÍN DIARIO pa­ra dar detalles del que será su primer concierto en una plataforma digital.

El merengue que da nombre al espectáculo es una especie de himno que representa una de las can­ciones que dan sonido a la temporada navideña domi­nicana desde que fuera pu­blicado en 1984, como par­te del disco “Esta noche, Los Vecinos”.

“Tiene muchas razones de ser y de que seguirá sien­do una tradición, con un te­ma obligado de esta época y de todo el año, comenta Quezada al hablar de “Vol­vió Juanita”, autoría de la colombiana Esther Forero.

En el universo del meren­gue, Milly Quezada es casi la única en un montón de intérpretes de género mas­culino. El hecho de que no muchas representan­tes de su género hayan in­cursionado en este ritmo lo atribuye al hecho de que tanto hombres como mu­jeres, ven sus ideales en los intérpretes hombres, más que en sus equivalentes fe­meninos.

El lado personal

La pandemia ha hecho que conciertos virtuales como este se hayan convertido en una alternativa para los músicos, algo que otros me­rengueros han hecho.

De esta situación que se­ha vivido este año, Milly fue una de las primeras en sufrir de frente el impacto, cuando su cuñado y trom­bonista de su orquesta, el pastor Fausto Arias, murió víctima del coronavirus a principios del mes de abril. Pero aún en su duelo, la in­térprete de “Entre tu cuerpo y el mío” es positiva y busca aprender lecciones de estas experiencias.

Y como toda artista cons­tante, busca reinventarse. Es por esto que con todos los problemas que hay que enfrentar para poder viajar y tratar de seguir con la vi­da lo más normal posible, la artista sigue con su carrera y en estos días se encuen­tra en República Dominica­na en los preparativos de su concierto.

Pero ya está deseando volver a Estados Unidos pa­ra poder darle cariño a su nieta más pequeña, Ella Ja­yne, de tres años. “Me tie­ne de vuelta y media”, dice con la sonrisa en los labios y los ojos brillantes que refle­jan esa debilidad por el ser querido. “Distingue entre la abuela y la artista y eso a mí me derrite y yo voy a llegar a comérmela a besos”, dice la artista.

Pedro Núñez del Risco, mánager de Milly y pro­ductor del show, y quien la acompañó en esta entre­vista, ha expresado que su concepto es, aparte de la Navidad, mostrar la mejor cara de República Domini­cana.

“Hay una parte de re­flexión romántica bien bo­nita, con una invitada”, co­menta Núñez.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ya te quitaron tu cheque, que cogía po'abojo de la mesa, por ser una lisonjera barata de la mafia de ladrones del PLD?