sábado, 14 de noviembre de 2020

El nuevo rostro del entretenimiento. La pandemia ha obligado a reinventarse y a buscar nuevas opciones para llevar a las masas.


Por Marilyn Ventura- La Información 

Picoteando el Espectáculo
El mundo del entretenimiento ha cambiado. 

Y es que en la era del Covid la industria de las atracciones, especialmente la musical atraviesa el proceso de cambiar los hábitos.

Llevar el entretenimiento hasta el hogar o simplemente cuidar la salud de los demás a través del distanciamiento social ha sido el norte de muchos artífices, quienes han entendido que en estos momentos representa la mejor idea del mundo.

Estas iniciativas de cambios que muestran un nuevo rostro en las atracciones, tiene muchas aristas, quedando demostrado que el ser humano y la industria es resiliente y que puede renovarse en el momento que lo decida y de muchas maneras.

Conciertos virtuales

Esta ha sido una de las moda-lidades más utilizadas en estos meses de pandemia. Un concierto virtual es básicamente un show que transmites online, permitiendo a la gente sintonizarlo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Es tan fácil como abrir tu portátil y tocar desde tu casa. Los aficionados a la música de todo el mundo pueden conectar con el show en directo, pagar por las entradas, dar propinas y chatear, todo en tiempo real.

Auto cinemas

El país se está reinventando en este sentido, apostando al cine desde los automóviles. El autocine es una forma de cine consistente en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles.

La pantalla puede ser tan simple como un muro pintado de blanco o tan compleja como una estructura de acero de complicado acabado.

Plataformas digitales

El Instagram, el Zoom, Facebook y otras plataformas digitales o virtuales han sido la forma más fácil de conectarse con el público. Estos espacios de Internet permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades.

Cada una cuenta con funciones diferentes que ayudan a los usua-rios a obtener respuestas, a estar más cerca de la gente que admira o simplemente a tener ese contacto más directo.

Series y películas

Sin temor a equivocarnos, las series y películas han sido la panacea de esta pandemia. Una serie cinematográfica, también conocida como "serie fílmica" o "serie de películas" es un conjunto de películas relacionadas de forma sucesiva compartiendo un mundo común diegético.

Televisión

Otra de las opciones más comunes de estos tiempos es ver televisión, disfrutar de un buen programa o de noticias actua-lizadas. La televisión forma parte de los medios de difusión convencionales, que son aquellos que se difunden masivamente.

Es un medio multisensorial, con imagen, movimiento, color y sonido.

No hay comentarios.: