martes, 3 de agosto de 2021

Se coronó la amante eterna amante......Empresario muere y deja fortuna a su amante; familia queda fuera del testamento.


Fuente  Infobae
Picoteando el Espectáculo 

Richard Robinson, dueño de la editorial estadounidense Scholastic, murió de manera repentina durante un paseo en Martha’s Vineyard el 5 de junio a los 84 años. Pero lo que más desconcertó a familiares y conocidos fue el plan de sucesión que dejó.

El propietario y CEO de la editorial valuada 1.200 millones de dólares, que publica en Estados Unidos libros educativos además de bestsellers como Harry Potter y Los Juegos del Hambre, traspasó toda su fortuna a Lole Lucchese, su ex pareja y directora de estrategia de la empresa. Además de la cuota mayoritaria de las acciones de Scholastic, la mujer heredó todas las posesiones personales de Robinson, según un testamento revisado por The Wall Street Journal.

Ni los hijos de Robinson, Ben y Reece, ni sus hermanos fueron citados en el documento. La ex esposa de Robinson, Helen V. Benham, con quien el empresario había vuelto a acercarse durante la pandemia y quien también había trabajado durante varios años en la editorial, tampoco fue citada.

En cambio, en el testamento de 2018 Robinson describió a Lucchese, una ejecutiva con 30 años de experiencia en la empresa, como “mi socia y amiga más querida”.

Según entrevistas que el diario le hizo a familiares y ex empleados, la relación entre Robinson, de 84 años, y Luccesse, de 54, era un secreto a voces en la empresa. Sin embargo, las fuentes dijeron que creían que la pareja se había separado hace años.

Robinson y Benham se conocieron en la empresa después de que ella comenzara a trabajar en el departamento de arte en 1974, pero no salieron hasta la década de 1980, según el Wall Street Journal. Se casaron en 1986.

Robinson “pasaba todo su tiempo libre con nosotros. No solo los fines de semana, sino también noches regulares con nosotros en Manhattan. Estaba volviendo con la familia“, dijo Benham.

Si bien se negó a hablar sobre Lucchese, le dijo al Wall Street Journal: “Me sorprendió y no esperábamos esto”.

No hay comentarios.: