jueves, 12 de agosto de 2021

La polémica Laura Bozzo enfrenta acusación de delito fiscal y va presa mientras se averigua el caso.


Picoteando el Espectáculo

La polémica presentadora peruana de televisión Laura Bozzo es acusada por las autoridades mexicanas de cometer un delito fiscal y este miércoles se le dictó una orden de prisión.

Por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos mexicanos (unos 5.9 millones de dólares), Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva, publicó el periódico El Universal de México.

Según la acusación, la presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos (más de 6.5 millones de dólares).

Este delito fiscal se castiga en México con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

El juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica, ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esto quiere decir que Laura Bozzo deberá entrar por sus propios pies al reclusorio en próximas horas. Lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga, reseñó El Universal.

Hace tres meses, Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a la cárcel.

+ Sobre ella

Bozzo, de 68 años, nació en Perú, pero ha tenido incidencia en la televisión de México, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Durante años condujo programas en la televisión de Perú, México y Estados Unidos, entre ellos "Laura en América". que comenzó en 2001 en su país natal y fue adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el exterior.

En 2011, firmó contrato con Televisa en México para conducir Laura, programa transmitido por El Canal de las Estrellas que estrenó en febrero del mismo año.

Durante los cinco años al aire en Televisa, la peruana protagonizó varios escándalos por comentarios emitidos en su programa, uno de ellos cuando presentó a una de sus invitadas utilizando el término de "putita" y asegurar que debería estar en "la cárcel por prostituta".

No hay comentarios.: