sábado, 21 de agosto de 2021

Rubén Blades recordará a Larry Harlow como “un defensor acérrimo de la clave”. Un visionario de la salsa.


Picoteando el Espectáculo

Como suele suceder cuando las estrellas terrenales pasan a la eternidad, la muerte del legendario músico salsero, Larry Harlow, también conocido como el “El Judío maravilloso”, esta madrugada, fue un impacto inesperado e irreparable, especialmente para quienes componen la clase artística. Desde que la esposa del pianista, María del Carmen Harlow Khan, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, las reacciones de sus amigos y colegas no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el cantautor y actor panameño, Rubén Blades, quien a través de un extenso escrito y un álbum fotográfico en su cuenta de Facebook, se despidió de su amigo Lawrence “Larry” Harlow, nombre verdadero del pianista y productor estadounidense. El intérprete de “Amor y control” también le envió el pésame a los familiares del fenecido músico.

“Un innovador y poderoso pianista, un conocedor y serio estudiante de la historia y el desarrollo de la música afro-cubana. Harlow, fue uno de los iniciales artistas firmados por el sello Fania y durante su asociación con esa disquera se distinguió por su agresiva interpretación de la “salsa” y como un defensor acérrimo de la ‘clave’”, lee uno de los párrafos del mensaje.

“Para mí, uno de los más grandes visionarios que hemos tenido en la salsa. Con un sentido musical único y diferente, además de un ojo clínico a la hora de escoger talentos y crear música. Pura excelencia de Nueva York, África y Cuba. Descansa en paz”, publicó “la voz nacional de la salsa”, Marcos Rodríguez “El Cacique” en su cuenta de Instagram.

La publicación se llenó con los comentarios de los seguidores del locutor que describió al miembro original de la orquesta Las Estrellas de Fania como un “amigo”.

Tito Puente, Jr., también publicó un mensaje para resaltar al músico. El legado del exponente incluye más de 100 discos de varios artistas y más de cincuenta producciones de su propia autoría, además de los que produjo para Fania. Entre sus álbumes más populares están “Abran Paso” y “Tributo a Arsenio Rodríguez”, con Ismael Miranda como el vocalista.
Fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: