martes, 10 de agosto de 2021

Wason Brazoban, está siendo demandado por dos músicos que formaron parte de su banda. Reclaman al cantante sus prestaciones laborales de casi 20 años.


Por Richard Hernández -masvip

Picoteando el Espectáculo
El “cantautor del pueblo”, como es denominado Wason Brazoban, está siendo demandado por dos músicos que formaron parte de su banda; la demanda es laboral, y se lleva a cabo, por separada, en dos tribunales dominicanos.

Los demandantes son: Josué Rivera García y Euyeibi Espino, quienes reclaman al cantante sus prestaciones laborales de casi 20 años.

En varias declaraciones compartidas en las plataformas digitales de los músicos alegan que Brazoban no quiere entregarle las prestaciones laborales, tal como lo estipula la ley.

“Le pido de favor al público, que estén atentos a mi caso con el Sr. W. Brazoban, que está en estado de fallo en la sexta sala del juzgado de trabajo!! No quisiera que el poder y las mentiras se vayan de fiesta en mi caso”, dice en uno de sus mensajes Josué Rivera.

En el caso de Euyeibi Espino la Primera Sala de Trabajo del Distrito Nacional falló a favor de Brazoban, de acuerdo a lo compartido por Espino “aun con todas sus pruebas y la parte del artista sin prueba alguna”.

“No es justo señor (W. B.), que continúe mintiendo y victimizándose en las redes, para engañar a un pueblo que solo ve el escenario y no ve el sacrificio al que fuimos sometimos cada musico para que sus shows quedarán a su antojo. Gastando poco y sacando mucho (si se iba a tocar dos o tres veces a un pueblo, esas veces había que regresar a la capital en una guagua, sin seguro médico y con un chófer cansado por terminar un show a las 4 y a las 5 de las madrugadas). No es justo que se trate de defender en una corte, a bases de mentiras. Llevando a su manager como testigo, quien mintió diciendo que no tenía bandas fijas y que tenía tres músicos por cada instrumento (que cuando un músico no podía usaba uno de esos otros músicos). Por qué valerse de la mentira y el abuso de su figura artística, para no pagarnos un derecho adquirido durante tantos años sin seguro y bajo unas condiciones que no son dignas para un ser humano? Tratar de desvincularse de sus músicos diciendo que trabajamos para otros artistas, cuando sacrificamos nuestras figuras tocando solo para usted, y cuando el medio artístico solo he sido conocido por ser musico de Usted. Venderse como el artista más caro, a costilla del sacrificio inhumano de los músicos”, reza uno de los desahogos de Josué.

Por su lado, Euyeibi afirmó, en su cuenta de instagram junto a varios videos donde Brazoban lo llama de ser el director musical de su banda que:

“Todo el que conoce mi trabajo sabe que llene tu carrera de éxitos y, a un Precio muy barato … el que conoce la Historia sabe que lo único que hice fue aportar a tu proyecto. Yo no ando tirando puyas en ‘ Instagram ‘ ¡ pero tu si ! ¿Sabes porque? porque tu envidia, tu maldad y tu conciencia no te dejan vivir en Paz”, dice Euyeiby Espino en su red social.

Por su lado, Wason Brazoban, hace unas horas compartió una reflexión:

“Cuando armes un equipo no busque necesariamente los mejores, búscalo bueno en su trabajo, pero que sean buenas personas y si tienen la combinación de ser los mejores en su trabajo y también como seres humanos, mejor. Veras como todo fluye, sin envidias, sin chismes, sin maldad. Desde que descubrí eso ya no acepto un músico que no sea buena persona, puede ser el mejor músico del mundo, pero se daña la buena vibra del arte”, establece el intérprete de “Mi reina”.

La demanda contra Wason Brazoban, está en los tribunales desde el pasado año, y los músicos demandan al intérprete por alegadamente no tributar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ni dar cobertura de seguro médico y tratarlos en condiciones deplorables durante las presentaciones nacionales e internacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así mismo, que le exijan a ese baboso, saita pa'trá, amigo de decir tantas mierda. Pero que no dejen de hacerlo.