domingo, 29 de agosto de 2021

Papi Sánchez dice "Hay urbanos que no conocen la cultura hip hop". Viven en un desconocimiento total.


Por José Antonio Aybar-el Nacional
Picoteando el Espectáculo

Santo Domingo.- Papi Sánchez no se anda con rodeos a la hora de analizar a los urbanos dominicanos de hoy, los cuales, sostiene, viven en un desconocimiento total del movimiento cultural que dio origen al hip hop.

Esta cultura comprende cuatro elementos: Dj, Mc, graffiti y danza o baile, pero en los últimos años académicos y filósofos como Cornel West, introducen un quinto elemento que llaman «conocimiento de uno mismo/conciencia”.

“Muchos actúan con desconocimiento de la real filosofía del hip hop. Hay excepciones, por supuesto que las hay, pero en sentido general el movimiento urbano dominicano no tiene nada que ver con la cultura hip hop, por lo que para mí y para muchos conocedores es una subcultura del género”, aseguró “El Rey de la República”, como también se le conoce.

Sin embargo, Sánchez, quien estrena hoy el tema Enamoraíto en todas las plataformas de música digital, emisoras de radio, así como el vídeo en el programa Primer Impacto de la influyente cadena latina de Estados Unidos, Univisión, y en el canal de Youtube de la disquera Sueños Records, reconoce que hay talentos dominicanos que conocen y practican la cultura, “porque investigan y están pendientes de esta cultura”.

La canción de estreno es autoría de Robert Sánchez aka Papi Sánchez, producida por Teidy G, Winston de Jesús y Papi Sánchez, mezclada y masterizada por Orlando Calzada.

“Es un tema con un aire fiestero y un color musical propio de estos tiempos, por lo que apostamos a que será favorito de la juventud”, explicó Wilda Díaz, CEO y productora ejecutiva de Sueños Records, quien resaltó el trabajo final de este nuevo tema de uno de los artistas pioneros del hip hop dominicano.

Enamoraíto es un avance del álbum “King Sánchez”, el número ocho de estudio en la exitosa discografía del intérprete del súper éxito Enamórame.

“Estoy feliz y confiado en el trabajo de Sueños Records y Wilda Díaz, y seguro del apoyo que como siempre nos darán nuestros fieles fanáticos. Hicimos un merengue hip hop bien rítmico, muy bien estructurado y contagioso”, confió.

Enamoraíto formará parte del álbum que el artista ha trabajado durante la pandemia, “inspirado en la esperanza de retornar a la apertura que tanta falta hace a la gente luego de esta pesadilla que ya está pasando”, aseguró.

No hay comentarios.: