domingo, 15 de agosto de 2021

Triste realidad....... Pasado pasado y en el presente de muchos jóvenes no está en su futuro gusto musical géneros bachata, merengue o salsa de la República Dominicana.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

La bachata , merengue y salsa increíblemente géneros de importancia de la República Dominicana que han sufrido las consecuencias de una era urbana donde la música va cambiando y asombraría, s
í viv
íera, hasta Beethoven.

 Aquellos gratos recuerdos de canciones super pegadas y de arrastres multitudinarios son periódicos de ayer.

En el baúl de los recuerdos las pegadas extraordinarias de estos géneros de gran importancia entre los dominicanos.

Que quede claro, Romeo Santos y Juan Luis Guerra son los activos musicales de multitudes, que también se han visto afectados en colocar un exitazo en cartelera. Sin embargo, son de los últimos mohicanos nos llevan la luz en la oscuridad.

La mayoría de nuestros artistas están sobreviviendo en esta época de los millennial y su manera de ver el mundo, en base a sus éxitos, desde cuando predominaban las grandes discográficas.

La música como expresión divina de los pueblos, si bien es cierto, sus protagonistas deben ir de acuerdo a los cambios que genera constantemente la humanidad en ella, no se debe influenciar en sacarle el amor o sentimiento a la música en nuestros corazones.

Hoy una canción se estrena y a la semana es periódico de ayer debido a los constantes bombardeos musicales que recibimos en esta era digital. A diferencia de otros tiempos donde las canciones tenían una vida útil más prolongada.

Les dejo esta frase de George Bernard Shaw:"La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta".

Dios nos agarre confesados

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: