Por Ramon Benito Suarez
Picoteando el Espectáculo
El fenecido intérprete del ritmo bachata Yoskar Sarante con su corte “Amor a medio tiempo”, ha roto todas las expectativas con su actual pegada. En las calles suena de manera frecuente en todo lugar difunda música tropical. Pero, qué dicen los teóricos del patio, respecto a este fenómeno.
“Amor a medio tiempo”, es una bachata grabada para 1996 bajo el sello JVN, un desprendimiento del sello Juan y Nelson, que se dedicaba a la bachata de manera exclusiva.
Entonces, Sarante, que para ese entonces se hacía llamar “El Prabu”, lanza ese corte, sin saber el impacto que a futuro, tendría en el gusto del público. Mucho antes grabar su compacto “Llora Alma Mia”, que lo llevaría al estrellato para el año 2000 y 2001, “Amor a medio tiempo”, suena en todo lugar se consume rombo y se baile bachata.
Algunos analistas de contenidos afirman que Sarante ha vuelto a la vida musicalmente, aunque físicamente no está entre nosotros, su legado musical permanece y lo hará por muchos años.
Ya ese corte, es parte del quehacer musical criollo, no hay un lugar que no conozca del mismo. Para muchos, su anterior disquero “maneja mucho dinero producto de las descargas musicales y reproducciones a través de las plataformas digitales”, cosa que no existía cuando se grabó el mismo.
La familia de Sarante, recibe muy buena parte del pastel, como heredero directo, por los beneficios digitales que genera. Alrededor de 23 millones de reproducciones a través de youtube tiene “Amor a medio tiempo”, incluso, mucha más, que algunos cortes de algunos intérpretes del género que han lanzado sus temas de promoción, en los últimos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario