miércoles, 20 de abril de 2022
Grande del béisbol ......Felipe Alou dice ”No hubiese sido manager en esta época” de grandes ligas por la cantidad de nuevas reglas que exhibe este deporte.
Pedro G. Briceño-listin diario
Picoteando el Deporte
En esta nueva época que vive el béisbol de Grandes Ligas, Felipe Alou no hubiera dirigido a ninguno de los equipos.
La afirmación la realiza el propio exmanager, entristecido por la cantidad de nuevas reglas que exhibe este deporte hoy día y que a su entender han desnaturalizado la gran esencia que por años ha mantenido este pasatiempo.
“Con sinceridad no creo que pudiera ser dirigente hoy día y quizás ni jugador, ni me adaptaría a estos modelos que se ejecutan en el béisbol”, expresó Alou a periodistas que lo abordaron ayer, tras visitar la sede central del Ministerio de Deportes. Agrega que le habría sido casi imposible adaptarse a las nuevas reglas que rigen el béisbol hoy día. Y a seguida pasó a enumerar algunos aspectos que considera han dañado el béisbol, como los hechos de que un corredor ya no debe deslizarse de manera brusca en la intermedia ni en la dirección del defensor, así como el receptor no debe bloquear el pentágono como ocurría en el pasado.
Asimismo, las señas que presentan los jugadores en muñequeras, gorras y bolsillos en que pueden observar algunas facetas positivas y negativas de los contrarios.
También, los hechos de colocar un corredor en la intermedia cuando el partido se extiende a extrainning, además de establecer un tiempo prudente para que los lanzadores realicen sus pitcheos. Felipe recuerda que en una ocasión participó en un mitin siendo parte de los Gigantes de San Francisco, pero no tenía un rol preponderante en el encuentro en que se conversó con amplitud sobre regulaciones de proporcionarle tiempo a los partidos de béisbol.
Expresa que tras concluido el mismo le dijo a algunos compañeros. “Mira a este juego es muy difícil ponerle reloj, pues este no tiene espacio en el béisbol”, sostiene. Agrega “el juego de béisbol fue diseñado para culminar cuando se realicen 27 outs, no cuando suene un reloj”,
“El béisbol es un pasatiempo eminentemente mental y estratégico, muchas de estas nacen en el propio montículo”, agrega Alou, quien como manager registró marca de por vida de 1,033-1,021, de los cuales 691-717 fueron con los Expos y 342-304 con los Gigantes.
SEPA MÁS
Un brillante atleta
Atletismo.
Estudiando en el bachiller, en la Normal, se convirtió en un destacado corredor velocista, quien también sobresalía en la jabalina en que en su juventud estableció una marca nacional. “Me decían Rio Haina los compañeros y algunos de los profesores”, “Era un atleta sin saberlo”, fruto de su desempeño, en 1955 integró la selección del país en los Panamericanos, en México en estas dos disciplinas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Tiene 1005 la razon. Yo hace una decada que deje de ver baseball por lo mismo. la izquierda y su cultura woke acabo hasta con eso.
Publicar un comentario