miércoles, 20 de abril de 2022

Santy Rodríguez un orgullo vegano de la música. Discípulo del maestro José Antonio Molina director de la "Orquesta Sinfónica Nacional"


Picoteando el Espectáculo

Convers
ó con el maestro Junior Cabrera de su vida y carrera artística.

 Importante conocer activos del conocimiento y sabiduría musical al más alto nivel de la República Dominicana. 

Biografía de Santy Rodríguez:
Nace en la ciudad olímpica, el 2 de febrero de 1987, sus padres Nuris Rodríguez y José Antonio Rodríguez (Tony), sus hermanas Yanissa y Melissa Rodríguez.

Desde los primeros años de su niñez mostró interés por la música, iniciando sus estudios elementales en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de La Vega con el acompañamiento de los maestros Néstor Álvarez y Jaffet García.

Los logros obtenidos a tan temprana edad le llevan a interesarse por la flauta travesera como el instrumento de su preferencia. Sus primeras orientaciones la recibió del Profesor Andrés Guzmán (Flautista de la Sinfónica Nacional), convirtiéndose esta experiencia en fuente motivadora para no desmayar en sus sueños.

Su persistencia en lograr sus sueños de llegar lejos en el mundo de la música no le detienen y por eso el Despacho de la Vicepresidencia de la Republica se une a Falcondo para que Santy Rodríguez llegue a España en el 2006 obteniendo a la fecha el grado de Estudios Superiores de Flautas Travesera y la iniciación en los estudios de dirección orquestal. Fuente biográfica extraída de Luis Báez RD 

Ver entrevista completa aquí:



No hay comentarios.: