martes, 19 de abril de 2022

Que bien.....La música típica se mantuvo arriba en los primeros meses del año. Sus principales exponentes están en lo suyo.


Por Fior D’ Aliza Taveras-el dia
Picoteando el Espectáculo

SANTIAGO.-El merengue típico en los primeros meses del año demostró innovación y variedad con sus principales exponentes, a través de conciertos, espectáculos, tributos a homólogos, giras en el extranjero, videoclips y nuevos temas que evidenciaron su arraigo en la sociedad.

Artistas como El Prodigio, Fefita La Grande, José El Calvo, Robert Liriano, La India Canela, Francisco Ulloa, Krisspy, María Díaz, Raffy Díaz, Banda Real, Urbanda, 2Tados, Jeyson Guzmán, Raquel Arias, La Barbie del Acordeón y La Doncella del Acordeón, entre otros, realizaron diversas actividades con el género criollo que mantuvieron a sus seguidores pendientes de novedades, sumado a los bailes rutinarios.

El líder de la Artillería Pesada, José El Calvo, manifiesta que lo que está pasando con el ritmo dominicano es impresionante, tanto en el país, como en el extranjero ; “el merengue típico está muy fuerte en Estados Unidos y por eso me encuentro en una gira por varias ciudades” .

Homenaje
‘El Calvo’ recientemente grabó un homenaje a su maestro Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” con su más emblemáticos temas.

En tanto, Fefita La Grande se ha mantenido trabajando con gira por Nueva York y realizó una colaboración con la joven La Barbie del Acordeón, titulada “El Consejo”, el cual se sustenta con un audiovisual.

El acordeonista Krency García se dejó sentir con el concepto “Perico con Mambo”, además de giras por los Estados Unidos y presentaciones en el país, así como parte de los artistas del espectáculo “Lazos de Hermandad” junto a Krisspy, La India Canela y Robert Liriano.

Los líderes Banda Real se mantuvieron en la palestra como una de las agrupaciones más demandas, grabando el merengue «Vida Ventajosa« y sus respectivos bailes.

El VIP Robert Liriano logró hacer realidad su sueño de rendirle tributo al maestro Ramón Orlando Valoy, con los icónicos temas de la otrora Orquesta Internacional, fiestas todas las semanas y formó parte de los cantantes de Perico Sinfónico.

Las merengueras La Reina María Díaz, Raquel Arias y Mery Hernández ‘La India Canela’ se mantuvieron con mucha visibilidad para sus públicos, con bailes y giras.

”La India Canela” manifestó sentirse honrada por ser la cuota femenina del histórico recital “Lazos de Hermandad” con las orquestas sinfónicas del Cibao y de Alemania.

Apoyo

— Entidad
La Asociación de Músicos Típicos Dominicanos (ASOMUTIDO) inauguró una escuela de música en el sector Los Frailes de Santo Domingo Este y contará con el apoyo del Ayuntamiento de ese municipio.

No hay comentarios.: