jueves, 28 de abril de 2022

Juan Luis Guerra y la responsabilidad con que asume cada presentación cuando su arte sube a un escenario.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo


República Dominicana tiene una lista inimaginable de artistas con sobrado talento. Muchos de ellos conocidos y otros por conocer pero nuestra tierra emana puro arte en sus diferentes ramas.

Juan Luis Guerra, es uno de principalía entre los dominicanos. Su música nos enorgullece como marca pais y nos representa con orgullo, en cada rincón del mundo donde su arte sube a un escenario.

Siempre hemos admirado la disciplina y el trabajo en equipo de Juan Luis Guerra.

Para mediados del 2005, en sus 20 años en la música, recuerdo tuve la oportunidad de ver la responsabilidad con que asume cada presentación y el respeto a su público.

El Prodigio fue invitado para ejecutar su formidable acordeón en los merengues típicos para sus conciertos del Madison Square Garden y el Miami Arena por motivo de sus dos décadas de éxitos.

Sin lugar a dudas, en Juan Luis, pude observar una dirección de humildad no importa el lugar de responsabilidad. Siempre cuidando cada detalle con su formidable equipo para salir al terreno con seguridad y brindar lo mejor musicalmente para recordar.

En la cúspide de su carrera siempre con los pies en la tierra. Solamente se es de esa manera cuando se tiene a DIOS en el corazón, único nos da y nos quita.

Nunca abandono la idea de ver en nuestros activos artísticos el talento pero combinado con conocimiento, disciplina y visión hacia donde quiere caminar su arte .

Que quede claro......República Dominicana tiene muchos Juan Luis Guerra.

Cito una frase de Loisa May Alcott “El verdadero talento y la bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos , pero aunque, así fuera la conciencia de poseerlos y usarlos bien , la satisfacción del deber cumplido debe bastar ; la sencillez es la mejor de las cualidades.”

Esto lo picoteamos a la vista

No hay comentarios.: