sábado, 12 de noviembre de 2022

Julio Iglesias publicará libro en 2023 sobre 55 años de carrera artística. Un relato íntimo plagado de anécdotas.


Por Alfonso Quiñones-el caribe
Picoteando el Espectáculo
En el año 2023 Julio Iglesias cumplirá 55 años de carrera y 80 años de edad.

Con tal razón el más grande artista de la canción hispana trabaja en un libro, cuya salida está prevista para el próximo año.

Julio es acompañado en esta aventura literaria por el escritor español Javier León Herrera y el periodista de espectáculos Juan Manuel Navarro.

Este 7 de noviembre se celebró en Los Angeles, una vez más, el Día de Julio Iglesias. El homenaje fue declarado por el entonces alcalde de esa ciudad de Estados Unidos, Tom Bradley, en 1985.

Según una nota de prensa recibida en El Caribe, se trata de un relato íntimo plagado de anécdotas.

El texto representa ese gran colectivo de fans que hoy le sigue y que hará de este libro un homenaje que sin dudas el artista español más universal, gozará con absoluta entrega.
Julio Iglesias y República Dominicana

Julio tiene firmes ataduras con República Dominicana. En su residencia en Punta Cana, zona que fundó como empresario junto a Frank Rainieri y Oscar de la Renta, pasa buen tiempo de su vida.

En el 2023 debería ser también honrado por el país al que ha brindado su imagen y su arte y que ha honrado como parte del desarrollo turístico.

Nacido en Madrid el 23 de septiembre de 1943, Julio Iglesias es considerado como el artista hispanoamericano más exitoso de la historia.

La Academia Americana de la Grabación le otorgó a Julio Iglesias en 2018 el Grammy Lifetime Achievement Award, un premio especial de los Premios Grammy .

Se le considera la novena fortuna de España.

En 2009 se consideraba su fortuna en 5,200 millones de dólares, según el libro Riquísimos, de Jesús Salgado, citado por Wikipedia.

Este 8 de septiembre es el Día de Julio Iglesias en Miami.

Al menos Punta Cana debería tener su Día de Julio Iglesias. ¿O no?

No hay comentarios.: