lunes, 7 de noviembre de 2022

Piconfesiones.....Madre de Chyno Miranda confirma problema de adicción: “Quiero que me devuelvan a mi hijo, sino está cerca de nosotros no se va a salvar”


Por Mandy Fridnman-el diario
Picoteando el Espectáculo
“Quiero que me devuelvan a mi hijo, sino está cerca de nosotros no se va a salvar”…. Alcira Pérez, la madre de Jesús ‘Chyno’ Miranda en una entrevista que le dio al periodista venezolano, Luis Olavarrieta, confirma el problema de adicción de su hijo a las drogas y asegura que en su novia, Astrid Dayana Torre Alba Falcón ve la imagen de poder consumir.

La señora, ademas de la adicción a las drogas de su hijo Chyno, relató cómo comenzó, la gravedad extra que implica consumir con sus problemas de salud. Defendió los tratamientos y la atención del controversial centro de rehabilitación ‘Tía Panchita’, piden que le devuelvan a su hijo y aseguró que estar con la novia lo puede llevar a la muerte.

A continuación, un resumen de la conmovedora y valiente entrevista:

EL APOYO INCONDICIONAL A SU HIJO

“Buen hijo, yo he estado con él toda la vida, lo he criado, bueno, humilde, honesto, ha sido lo más bello, es mi muchacho”

“Al principio no quería que fuera músico, quería que fuera pelotero, pero él quería ser músico. Al principio pensé voy a dejar que escoja lo que quiera… Él me dijo quiero ser cantante, firmé el contrato y yo misma fui la que le vendí los primeros CD“.

EL COMIENZO DE LA ENFERMEDAD Y LA ADICCIÓN

“En el año 2020 el tiene una serie de enfermedades que lo llevan a la ansiedad, depresión, la situación económica, la separación de ‘Chyno y Nacho’… Esa convivencia del 2020, tantas personas en el departamento, estaban lo suegros, estaba yo, estaba la esposa, no estaba buena la relación con la esposa, se dieron tantas cosas”.

“Le dio culebrilla, COVID, neuropatia periférica, y con todo el estrés que había, está la cuestión con ‘Chyno y Nacho’, sale la canción, eso le genera mucho estrés. El convivir tantas personas en un departamento, los dolores, porque el padeció muchos dolores en ese momento con las piernas, no podía caminar, le dolía cada vez que iba con las plantas”

“Todo eso le generó una ansiedad y un estrés muy grande, que es donde se inicia su ansiedad máxima, su consumo, y ahí después de eso, se desboca en la enfermedad, encefalitis y se nos pone grave… El sale de emergencia, tuvo tres semanas aproximadamente, después de ahí lo hospitalizamos en un hospital de rehabilitación, porque él no podía caminar, él sale de ahí en una silla de ruedas”.

“Ha tenido que aprender conductas nuevas para llevar una vida normal, él tiene que seguir aprendiendo para poder dominar su ansiedad, su impulsividad porque tiene una lesión pre-frontal, y eso le impide dominarse en lo que es tomar mucha agua, comer mucha comida, y esas cosas, y eso ha influido en la sanación de su otro problema que es la adicción“.

LA LLEGADA DE ASTRID, LA NOVIA DE CHYNO

“Lo metimos en rehabilitación, salió caminando, bien, yo me vengo (a Venezuela), pero después el consume, se escapa y consume, y eso es peor porque me le hace más daño después de la encefalitis que le dio. Tiene una noviecita y él ve droga en ella, porque ella le suministraba la droga a él, y esa es mi gran preocupación”.

“Yo la conozco el año pasado (2021), después de que Jesús enfermó, que yo me vine en diciembre, él vino en junio a estar conmigo. Yo pensaba hacerle una desintoxicación, porque yo ya sabía que él había caído otra vez, entonces él llega en junio, antes de ‘Los Premios Juventud’, que se devolvió otra vez, y ella lo recibió en el aeropuerto. Tengo entendido que ella le entregó droga, y sí se la entregó porque cuando mi hijo se levantó a la semana siguiente, yo le encontré una bolsa grandota, y la que se lo suministró fue ella, porque más nadie vino a mi casa ese día, sino ella, como la noviecita de él, ha hacerle daño. Ella se llama Astrid Dayana Torre Alba Falcón, no se consigue en las redes“.

Él me dice, mamá voy a pasar diciembre contigo, viene para acá y yo ya había decidido, es hora de, porque yo tenía conocimiento de que él seguía consumiendo, y dije no, porque si él continúa con esto, después de la encefalitis se me va a morir, se me puede morir o me queda completamente mal. Tomo la decisión o lo quiero vivo o se me muere“.


No hay comentarios.: