martes, 15 de noviembre de 2022

Para conocimiento y fines de lugar..... Joaquín Sabina: "A mí lo que me ha salvado son los libros que he leído, de todo, pero principalmente, de la soledad.


Picoteando el Espectáculo

A mí lo que me ha salvado son los libros que he leído, de todo, pero principalmente, de la soledad.

Por ejemplo, ocurre mucho en las giras, cuando a un avión le pasa algo y nos quedamos todos tirados en un aeropuerto, que los músicos se desesperan, no saben qué hacer.

Pero yo, si tengo un buen libro, ¡estoy feliz! Los libros me acompañan, me ayudan a pensar, a vivir un montón de vidas distintas a la mía. En lugar de estar como un animal enjaulado mirando a un avión que va a salir en seis horas, puedo estar en la antigua Roma viviendo las vidas de otros.

Creo que ese es el único consejo que me he atrevido a dar en la vida: si tienes un libro, nunca vas a estar solo”…

No hay comentarios.: